La degradación de Lawson al equipo hermano de Racing Bulls, en un intercambio directo con Yuki Tsunoda (24), significa que Verstappen tendrá su tercer compañero de equipo en cuatro carreras en Japón. El compatriota de Verstappen, Van der Garde, que corrió 19 veces para el ahora desaparecido Caterham en 2013, dijo que estaba "un poco cansado" de Red Bull.
"Sí, tienes que rendir bien. Sí, la presión es una locura. Pero en mi opinión, esto se acerca más al acoso o al pánico que a los logros del atleta. Tomaron una decisión, plenamente conscientes, y dieron a Liam sólo dos carreras antes de machacarle la moral", afirmó.
"No hay que olvidar la dedicación, el trabajo duro y el éxito que Liam ha tenido en su carrera para alcanzar el nivel en el que está ahora... sí, rindió por debajo de sus posibilidades en las dos primeras carreras, pero si alguien es consciente de ello, es él mismo", prosiguió.
Van der Garde instó a Lawson a "confiar en sí mismo, mantener la cabeza alta y demostrar que se equivocan".
Entre las personas a las que les gustó el post se encuentran la cuenta de Instagram de Verstappen y la del expiloto de Red Bull Pierre Gasly, que también perdió su asiento junto al ahora tetracampeón del mundo en 2019.
La prensa neerlandesa informó que Verstappen, que no hizo comentarios directos, no estaba contento con la decisión de degradar a Lawson.