Como suele ocurrir, los principales actores tardaron en asomarse al asfalto en la última sesión de entrenamientos. Verstappen fue el primero, con neumáticos duros, en marcar un tiempo decente, superado poco después, ya con blandos, por Norris, aunque un segundo más lento que el mejor del viernes.
Poco después, el británico ya se puso por debajo del 1:05, con Hamilton, Russell y Piastri a más de tres décimas de distancia en el ecuador de los Libres 3.
Mientras, tanto Alonso como Sainz seguían con diferentes pruebas. El asturiano, con mejores sensaciones, como todo el día anterior, llegó a escalar hasta la sexta posición.
El acelerón final
Buscando ya los límites de la pista para la posterior clasificación, Norris rebajó su tiempo colocándolo en 1:04.324. Piastri se picó para mostrarle a su compañero que la pole no la va a tener fácil, y se puso a 0.118 segundos.
Y todo eso mientras Hadjar dibujaba un trompo en la última curva antes de la recta de meta tras tocar la grava.
Ya en los últimos minutos, Verstappen, con gomas blandas, también quiso exprimir su Red Bull en el Red Bull Ring, valga la redundancia, y se colocó a la sombra de los McLaren. También hubo mejoras de otros pilotos que dejaron fuera del top10 a Fernando Alonso, 12º. Entre ellos, su compañero, Lance Stroll, octavo, que parece estar más cómodo en este circuito.