Flavio Briatore (74) ha vivido muchas batallas en el Gran Circo. En su época dorada ganó dos mundiales (2005 y 2006) junto a Fernando Alonso (43) y, por esa experiencia, ahora actúa como asesor de la escudería francesa Alpine. Y, pese a formar parte del equipo, el transalpino no ha tenido piedad a la hora de valorar el trabajo de los galos en los últimos años.
El primero de los 'palos' llegó, concretamente, a causa de las decisiones tomadas cuando el piloto asturiano todavía militaba en la escuadra. A finales de 2022, no consiguieron prolongarle el contrato al '14', y dejaron escapar a un reserva de la categoría de Oscar Piastri, que en 2024 ha ganado dos carreras y conseguido ocho podios: "Alonso quería quedarse, porque la temporada anterior no había ido tan mal, tanto que queríamos firmar una renovación en Canadá", comentó.
"Hizo falta cierta ineptitud para perder a dos pilotos como Fernando Alonso y Oscar Piastri en un solo verano", dijo Briatore, lamentando la marcha del bicampeón a Aston Martin y la del australiano a su actual escudería, McLaren.
Por primera vez, gracias al cambio al motor mercedes, el asesor italiano se ve con confianza para competir más arriba: "Ahora tengo la oportunidad de hacer todo lo que tengo en mente en los próximos 3-5 años. El primer paso fue deshacernos de nuestro motor, decir adiós a algo que nos costó mucho y no nos reportó nada", apuntó, criticando la unidad de potencia Renault.
"Ahora todo el mundo puede ver la luz al final del túnel, con el motor Mercedes tenemos la base para ganar. Esta es mi misión", sentenció, con motivación.