Más

Carlos Sainz se salva de una multa

Williams Carlos Sainz llega a la pista en Bahrein
Williams Carlos Sainz llega a la pista en BahreinReuters / Rula Rouhana
El piloto de Fórmula 1 de Williams Carlos Sainz se libró el viernes de una posible multa de 40.000 euros (45.370 dólares) por emplear palabras malsonantes, después de que el organismo rector decidiera no remitirle a los comisarios en el Gran Premio de Bahréin.

Un portavoz de la FIA dijo que el español se había disculpado por su conducta y que compensaría la infracción de una manera que aún está por determinar.

Bajo la dirección del emiratí Mohammed Ben Sulayem, la Fórmula 1 ha tomado medidas enérgicas contra las palabrotas en las ruedas de prensa, con sanciones severas establecidas en el código deportivo de la FIA.

A partir de esta temporada, la primera infracción conlleva una multa de 40.000 euros, que se eleva a 80.000 para la segunda. Una tercera infracción conlleva una multa de 120.000 euros con un mes de suspensión y deducción de puntos en el campeonato.

Sainz lo juró en una rueda de prensa de la FIA el jueves mientras hablaba de una multa de 20.000 euros, con la mitad suspendida, recibida en el Gran Premio de Japón el pasado fin de semana por llegar tarde al himno nacional previo a la carrera.

El piloto explicó su retraso diciendo que tenía un "problema estomacal" y que había tenido que ir al baño.

"No sé si me pondrán otra multa por decir esto, pero son cosas que pasan. Así son las cosas. Así son las cosas a veces", dijo.

El delegado de la FIA, que estaba en la sala, dijo el jueves que hablaría con Sainz antes de tomar cualquier otra medida.