Más

Hamilton aprende un nuevo idioma en Ferrari y comienza su colaboración en Bahréin

Lewis Hamilton en Bahréin
Lewis Hamilton en BahréinReuters / Jakub Porzycki
Lewis Hamilton ha tenido que aprender un nuevo lenguaje de competición al instalarse en Ferrari y parece que el "Hammer Time" ha pasado a la historia.

La decisiva llamada a la acción por radio del ingeniero de carreras de Mercedes Peter Bonnington se convirtió en parte del tejido de la Fórmula Uno, pero la asociación terminó cuando el siete veces campeón del mundo se trasladó a Maranello.

Bono" está ahora con el novato italiano Andrea Kimi Antonelli, el sustituto adolescente de Hamilton, mientras que el italiano Riccardo Adami, que anteriormente fue ingeniero de Sebastian Vettel y Carlos Sainz, ha formado equipo con el británico.

Hamilton declaró a los periodistas durante los entrenamientos de pretemporada en Bahréin que aún no había abordado el tema del "Hammer Time" con Adami.

"No sé cómo sonaría con acento italiano. Así que tengo que encontrar una palabra italiana, probablemente. Probablemente encontraremos algo nuevo, sí", dijo.

El piloto más laureado de todos los tiempos, con un récord de 105 victorias, también ha tenido que aprender nuevos términos para objetos familiares en sus conversaciones con mecánicos e ingenieros.

"Todavía estoy aprendiendo a entender la suspensión trasera, la suspensión delantera, los diferentes ajustes que tienen y la terminología que utilizan", explicó.

"Mi ingeniero y yo también estamos aprendiendo cómo nos gusta trabajar a los dos en términos de comunicación. Así que después de cada sesión, cada vez que salgo básicamente... estamos haciendo ajustes a la información que le doy y viceversa.

"El balanceo sigue siendo el balanceo, la barra estabilizadora sigue siendo la barra estabilizadora, pero hay otras partes de la geometría para las que hay palabras diferentes.

"Así que lo tengo todo en mi ordenador y lo estudio día y noche para asegurarme de que entiendo cuando hablan de los distintos componentes".

Después de pilotar para equipos con sede en Gran Bretaña desde su debut con McLaren en 2007, y siendo el inglés el idioma común de la Fórmula 1, Hamilton ha tenido que estudiar.

Está aprendiendo italiano, llegando incluso a expresarse en frases sencillas con los empleados de la fábrica y con los medios de comunicación.

"Es parte del proceso de aprendizaje y eso es lo que lo hace emocionante, porque todo es nuevo. Me encanta esa novedad", afirmó.

El gran piloto estadounidense de origen italiano Mario Andretti, campeón del mundo en 1978 y que también pilotó para Ferrari en su carrera, sugirió un nuevo apodo.

"A partir de ahora le llamaré Luigi", declaró a motorsport.com.