Más

Norris domina el caos en Melbourne, Ferrari da una bienvenida digna a Hamilton

Lando Norris, Max Verstappen y George Russell en el podio del Gran Premio de Australia
Lando Norris, Max Verstappen y George Russell en el podio del Gran Premio de AustraliaSaeed Khan / AFP / Profimedia
Siempre hay mucho de qué hablar en el incesante mundo de la Fórmula 1 y Finley Crebolder, de Flashscore, nos da su opinión sobre las noticias más importantes que circulan por el paddock en esta columna habitual.

Bueno, ha sido un bonito y relajante comienzo de temporada, ¿verdad?

Empezó a las 04:00, hora de mi país, y me preocupaba no poder mantenerme despierto durante todo el inicio de la temporada 2025, pero con un tiempo salvaje y muchas caídas, resultó ser el equivalente a unas 30 tazas de café solo.

La única desventaja de semejante thriller fue que me resultó tan difícil elegir algunos puntos de interés de entre toda la carnicería como completar una vuelta a Albert Park para los pilotos; Alex Albon y Yuki Tsunoda ofrecieron actuaciones dignas de algo más que esta frase de elogio que les estoy dedicando, pero oye, tengo que vigilar el recuento de palabras.

Así que, con mis más sinceras disculpas, estas son mis principales conclusiones del Gran Premio de Australia:

Norris y Verstappen continúan donde lo dejaron

Han cambiado muchas cosas desde el final de la temporada pasada: Lewis Hamilton ahora conduce para Ferrari, Andy Murray ahora entrena a Novak Djokovic, Estados Unidos tiene un nuevo (viejo) Presidente. Sin embargo, algunas cosas no han cambiado, como Max Verstappen y Lando Norris, que siguen siendo la flor y nata de la F1.

Los mejores pilotos de 2024 fueron dos de los más destacados desde el principio en Melbourne, con Norris reclamando la pole position y Verstappen yendo más rápido que sus rivales en coches más potentes para asegurarse el tercer puesto. El día de la carrera, sin embargo, estuvieron aún más por encima del resto.

Liderando desde el principio, Norris apenas dio un paso en falso de principio a fin, a pesar de estar bajo la presión constante primero de su compañero de equipo Oscar Piastri y luego de Verstappen, por no mencionar las condiciones cambiantes. El británico ya se ha quebrado en el pasado bajo tal presión, pero lo manejó como un campeón del mundo en espera.

En cuanto a Verstappen, creo que algunas personas han olvidado lo buen piloto que es en los últimos años, con un coche dominante que se lo ponía algo fácil, pero ahora se lo han recordado. Estuvo muy por delante de todos los que no iban en un McLaren durante toda la carrera, consiguió adelantar a Piastri en la salida y logró presionar a Norris una vez que el australiano se cayó.

Otros pueden involucrarse y parece que los papeles se invertirán con el holandés haciendo la persecución esta vez, pero después de la ronda inicial parece que 2025 podría ser otro año de Verstappen vs Norris en lo más alto.

Hamilton por fin tiene asientos de primera fila para The Ferrari Experience

Probablemente no haya un piloto en la historia de la F1 que se haya beneficiado más de las famosas malas estrategias de carrera de Ferrari que Lewis Hamilton, que ha ganado puntos, posiciones e incluso títulos gracias a ellas durante casi 20 años. Ahora, sin embargo, está en el otro lado de esas estrategias, y su nuevo equipo no perdió el tiempo recordándoselo.

Después de ver cómo su piloto se quedaba atascado en la octava posición detrás de Albon y Tsunoda durante unas 40 vueltas, Ferrari tuvo la oportunidad de ganarle algunos puestos con una estrategia inteligente cuando empezó a llover, pero en lugar de eso, hicieron todo lo contrario.

Inicialmente, decidieron mantenerle a él y a su compañero de equipo Charles Leclerc fuera mientras todos los demás entraban en boxes para montar neumáticos intermedios y, como resultado, ascendieron a P1 y P2. Sin embargo, al tomar esa decisión, el equipo no previó que la lluvia iba a arreciar y que sus pilotos iban a tener que entrar en boxes, lo que les haría perder mucho tiempo respecto al resto.

Tuvieron la oportunidad de hacer una última apuesta cuando el accidente de Liam Lawson provocó la salida del Safety Car. Con el ritmo de la carrera ralentizado, Hamilton y Leclerc pudieron mantener sus coches en pista con los neumáticos de seco y, si la lluvia cesaba en el momento de la salida del Coche de Seguridad, quizás tendrían una oportunidad de victoria. Sin embargo, en lugar de correr ese riesgo, el equipo retiró a ambos y los dejó al margen de los 10 primeros.

En retrospectiva, esa apuesta probablemente no habría merecido la pena, pero sin duda valió la pena, ya que sólo sumaron cinco puntos por ir a lo seguro. En última instancia, el verdadero problema es que se colocaron en una posición en la que asumir un gran riesgo era su única oportunidad de conseguir un buen resultado.

Lewis Hamilton, bienvenido a Ferrari.

Antonelli se levanta en un duro despertar para los novatos

Mientras que Hamilton tuvo un día para olvidar, su sustituto en Mercedes disfrutó de uno que recordará el resto de su vida.

No pudo ser una primera carrera más dura para los 2025 novatos gracias a la traicionera combinación del estrecho circuito urbano de Melbourne y una pista mojada. Isack Hadjar ni siquiera llegó a la línea de salida, ya que se estrelló en la vuelta de formación, y Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Jack Doohan hicieron lo mismo en la carrera que siguió, mientras que Oli Bearman la pasó languideciendo en la parte trasera. Kimi Antonelli, sin embargo, fue diferente.

Tras una decepcionante sesión clasificatoria, el piloto de 18 años arrancó en la P16, pero demostró una notable compostura -con la excepción de un trompo- y un fuerte ritmo para abrirse paso entre los demás. Cuando empezó a llover, ya era décimo, y fue entonces cuando empezó a destacar.

Con los pilotos saliéndose a su alrededor, mantuvo la calma para colocarse entre los cinco primeros y luego aceleró el ritmo para superar al Williams de Albon y cruzar la meta en cuarta posición, a sólo 1,5 segundos de su compañero de equipo George Russell.

Con ese resultado, se convirtió en el segundo puntuador más joven de la historia del deporte, solo por detrás de Verstappen. La creencia de Toto Wolff de que es el mayor talento que se ha incorporado a la parrilla desde el holandés parece tener fundamento tras la carrera número uno.

Autor
AutorFlashscore