Más

Previa de la temporada 2025 de F1: Calendario, equipos, pilotos, televisiones y mucho más

Temporada de F1 2025: Calendario, Previa, Cobertura TV, Favoritos y Apuestas
Temporada de F1 2025: Calendario, Previa, Cobertura TV, Favoritos y ApuestasAFP
Tras otra brillante campaña de F1, la competición más prestigiosa del automovilismo regresa esta primavera. Una talentosa lista de 20 pilotos luchará por la supremacía en la pista, mientras Max Verstappen espera conseguir su quinto título consecutivo.

Resumen de la temporada 2025 de F1

La nueva campaña comienza en Melbourne en este mes de marzo, cuando el mundialmente famoso circuito de Albert Park acoja el Gran Premio de Australia. Seguirán otros 23 fines de semana de carreras llenos de acción, con 20 pilotos que representan a diez constructores, que competirán a lo largo de una intensa temporada de nueve meses.

Europa acogerá diez de estos 24 fines de semana, con una serie de sedes repartidas a lo largo y ancho del continente. Estados Unidos es el único país que albergará tres Grandes Premios, dando la bienvenida a los pilotos en Florida, Texas y Nevada por tercera temporada consecutiva. Se celebrarán un total de seis carreras sprint, que ofrecerán a los pilotos la oportunidad de aumentar su cuenta de puntos del fin de semana. Se han seleccionado los siguientes circuitos para estos populares eventos condensados: Circuito Internacional de Shanghai (China), Autódromo Internacional de Miami (EE.UU.), Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), Circuito de las Américas (EE.UU.), Autódromo José Carlos Pace (Brasil) y Circuito Internacional de Lusail (Catar).

Por duodécimo año consecutivo, la temporada de F1 llega a su fin en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. En ese momento, sabremos si el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, ha defendido con éxito su título. El piloto neerlandés añadió más trofeos a su cada vez más concurrido palmarés en 2024, manteniendo a raya a un Lando Norris desbocado durante toda la competición. A pesar de que el británico se quedó a las puertas del Campeonato de Pilotos, desempeñó un papel fundamental a la hora de ayudar a McLaren a conseguir su primer título de Constructores en 26 años.

Con una serie de cambios, algunos duelos individuales emocionantes y varias tramas secundarias que bullen bajo la superficie, la temporada 2025 de F1 promete ser otra campaña emocionante.

Calendario F1 2025: Calendario de carreras

Todos los fines de semana de carreras constan de sesiones de entrenamientos, clasificación y el Gran Premio principal, con la acción desarrollándose entre el viernes por la mañana y el domingo por la noche. Las seis carreras sprint programadas tendrán lugar los sábados. La campaña comienza a mediados de marzo y termina a principios de diciembre, con las pruebas de pretemporada completadas en Bahréin durante la última semana de febrero.

A continuación figura el calendario completo de la temporada 2025 de F1 (*indica el fin de semana de carreras al sprint):

14 - 16 de marzo: Gran Premio de Australia (Circuito de Albert Park, Melbourne)

21 - 23 de marzo*: Gran Premio de China (Circuito Internacional de Shanghai, Shanghai)

4 - 6 de abril: Gran Premio de Japón (Circuito Internacional de Suzuka, Suzuka)

11 - 13 de abril: Gran Premio de Baréin (Circuito Internacional de Baréin, Sakhir)

18 - 20 de abril: Gran Premio de Arabia Saudí (Circuito Yeda Corniche, Yeda)

2 - 4 de mayo*: Gran Premio de Miami (Autódromo Internacional de Miami, Miami)

16 - 18 de mayo: Gran Premio de Emilia-Romaña (Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola)

23 - 25 de mayo: Gran Premio de Mónaco (Circuito de Mónaco, Mónaco)

30 de mayo - 1 de junio: Gran Premio de España (Circuit de Barcelona-Catalunya, Montmeló)

13 - 15 de junio: Gran Premio de Canadá (Circuito Gilles-Villeneuve, Montreal)

27 - 29 de junio: Gran Premio de Austria (Red Bull Ring, Spielberg)

4 - 6 de julio: Gran Premio de Gran Bretaña (Circuito de Silverstone, Silverstone)

25 - 27 de julio*: Gran Premio de Bélgica (Circuito de Spa-Francorchamps, Stavelot)

1 - 3 de agosto: Gran Premio de Hungría (Hungaroring, Mogyoród)

29 - 31 de agosto: Gran Premio de Paúses Bajos (Circuito de Zandvoort, Zandvoort)

5 - 7 de septiembre: Gran Premio de Italia (Autodromo Nazionale Monza)

19 - 21 de septiembre: Gran Premio de Azerbaiyán (Circuito urbano de Bakú, Bakú)

3 - 5 de octubre: Gran Premio de Singapur (Marina Bay Street Circuit, Singapur)

17 - 19 de octubre*: Gran Premio de Estados Unidos (Circuito de las Américas, Austin)

24 - 26 de octubre: Gran Premio de México (Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México)

7 - 9 de noviembre*: Gran Premio de São Paulo (Autódromo José Carlos Pace)

20 - 22 de noviembre: Gran Premio de Las Vegas (Circuito Strip de Las Vegas, Paraíso)

28 - 30 de noviembre: Gran Premio de Catar (Circuito Internacional de Lusail, Lusail)

5 - 7 de diciembre: Gran Premio de Abu Dabi (Circuito de Yas Marina, Abu Dabi)

Para las últimas actualizaciones y una visión completa del calendario de F1 de 2025, visita el calendario de carreras de F1 en Flashscore.

Alineaciones de los equipos

Los diez equipos están representados por dos pilotos principales, habiendo anunciado sus respectivas alineaciones mucho antes de la apertura del telón en Melbourne.

Hay cinco novatos en la lista, ya que Jack Doohan (Alpine), Oliver Bearman (Haas), Gabriel Bortoleto (Sauber), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), e Isack Hadjar (Visa Cash App Red Bulls) se estrenan en la F1. Estos recién llegados se codearán con pilotos muy experimentados, como el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, el veterano español Fernando Alonso y el experimentado Nico Hulkenberg.

Varios de los participantes de la temporada pasada han pasado a desempeñar distintas funciones, y un puñado de ellos han asumido funciones de piloto de pruebas o reserva para varios equipos. Aunque se trata de un hecho relativamente infrecuente, los equipos pueden sustituir a pilotos a lo largo de la temporada debido a lesiones o problemas de rendimiento.

La alineación completa de pilotos de F1 para 2025 es la siguiente:

BWT Alpine F1 Team: Jack Doohan (Australia), Pierre Gasly (Francia)

Equipo Aston Martin Aramco F1: Fernando Alonso (España), Lance Stroll (Canadá)

Scuderia Ferrari: Charles Leclerc (Mónaco), Lewis Hamilton (Gran Bretaña)

MoneyGram Haas F1 Team: Esteban Ocon (Francia), Oliver Bearman (Gran Bretaña)

Stake F1 Team Kick Sauber: Gabriel Bortoleto (Brasil), Nico Hulkenberg (Alemania)

Equipo McLaren de Fórmula 1: Lando Norris (Gran Bretaña), Oscar Piastri (Australia)

Equipo Mercedes-AMG Petronas F1: Andrea Kimi Antonelli (Italia), George Russell (Gran Bretaña)

Visa Cash App Racing Bulls F1 Team: Isack Hadjar (Francia), Yuki Tsunoda (Japón)

Oracle Red Bull Racing: Max Verstappen (Países Bajos), Liam Lawson (Nueva Zelanda)

Atlassian Williams Racing: Alexander Albon (Tailandia), Carlos Sainz Jr (España)

Cambios de pilotos

El aluvión anual de contrataciones se produjo hacia el final de la temporada pasada, cuando los equipos se apresuraron a asegurarse la firma de los pilotos seleccionados antes de que comenzaran los preparativos para la próxima campaña.

Aunque el sensacional fichaje de Lewis Hamilton por el gigante italiano Ferrari dominó los titulares de la pretemporada, hubo mucho movimiento entre el resto de pilotos. La mayoría de las escuderías han sustituido al menos a un piloto, mientras que los modestos Haas y Sauber cuentan con una alineación completamente nueva. La introducción de cinco novatos en la parrilla se ha adelantado a un puñado de salidas, siendo la de Sergio Pérez, de Red Bull, quizá la más llamativa.

Resumen de los principales movimientos

Lewis Hamilton: Después de 12 temporadas mágicas en Mercedes, Lewis Hamilton comienza un nuevo capítulo con la Scuderia Ferrari. El legendario piloto británico ganó seis de sus siete Campeonatos del Mundo de Pilotos mientras representaba a las flechas plateadas, batiendo una amplia gama de récords históricos en el proceso. Sin embargo, tras haber ganado sólo dos Grandes Premios en los últimos tres años, un nuevo entorno puede ser lo que Hamilton necesita para recuperar su maltrecho estado de forma.

Carlos Sainz: El español deja paso a Lewis Hamilton, saliendo de Ferrari después de terminar entre los cinco mejores competidores en tres de los últimos cuatro Campeonatos de Pilotos. En lo que se considera un gran golpe de efecto para la escudería británica, el madrileño de 30 años se une a Williams con un contrato multianual. Sainz sumó 290 puntos el año pasado, con dos victorias y nueve podios; en las últimas siete temporadas, su nuevo equipo sólo ha logrado 84 puntos. Tras sustituir a Logan Sargeant antes del Gran Premio de Países Bajos de 2024, Franco Colapinto pierde su posición en la parrilla y se convierte en piloto reserva de BWT Alpine.

Andrea Kimi Antonelli: Tras ganar una serie de eventos de F4 y Fórmula Regional desde que comenzó su carrera competitiva en monoplazas, Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, espera ahora demostrar su valía en la élite. Llegado al circuito de F1 tras la marcha del héroe de las flechas plateadas, Lewis Hamilton, el joven italiano tiene unas botas bastante grandes que llenar.

Nico Hulkenberg: Tras poner fin a su afiliación de dos años con Haas, el veterano Nico Hulkenberg se une a Sauber antes de la compra de Audi el próximo año. Aunque todavía persigue su primer podio después de más de 200 intentos previos, el fiable alemán puede ser una buena incorporación a las filas del equipo con menos puntos de 2024.

Gabriel Bortoleto: Tras conquistar el título de F3 en 2023 antes de convertirse en campeón de F2 la temporada siguiente, muchos tienen grandes esperanzas puestas en el nuevo fichaje de Sauber, Gabriel Bortoleto. El joven brasileño espera aprovechar la sabiduría de su experimentado compañero de equipo Nico Hulkenberg, mientras intenta aclimatarse a los rigores del circuito de F1.

Oliver Bearman: Gracias a sus tres impresionantes actuaciones como piloto sustituto durante la campaña de F1 de 2024, no fue ninguna sorpresa cuando Haas confirmó que Oliver Bearman, graduado en la Academia Ferrari, formaría parte de su nuevo equipo. El talentoso adolescente consiguió siete puntos en las tres carreras mencionadas, destacando en Arabia Saudí, Azerbaiyán y Brasil. Kevin Magnussen se retira para facilitar la llegada del inglés, pero se dedicará a otras disciplinas de competición además de apoyar al equipo de pruebas técnicas de Haas.

Esteban Ocon: Durante una positiva etapa de cinco años con el equipo Alpine, impulsado por Renault, Esteban Ocon consiguió una histórica primera victoria en su carrera tras una heroica conducción en el Gran Premio de Hungría de 2021. Sin embargo, el francés no ha podido realmente despegar desde aquel memorable día en Hungaroring, consiguiendo sólo dos podios más en las tres campañas siguientes. Ocon une fuerzas con Bearman en una alineación de Haas renovada.

Jack Doohan: El fichaje de Ocon por Haas crea un hueco para Jack Doohan, el hijo del cinco veces campeón del mundo de motociclismo Mick. Tras esperar pacientemente una oportunidad, el piloto australiano fue convocado para el último fin de semana de la temporada 2024 en Abu Dhabi. Doohan se une al francés Pierre Gasly en las sillas alpinas.

Liam Lawson: Liam Lawson, que se inició en el automovilismo compitiendo para la escudería hermana de Red Bull, fue ascendido merecidamente al equipo Oracle antes de la campaña 2025. Compañero del cuatro veces campeón del mundo de pilotos Max Verstappen, estará ansioso por recoger algunos consejos útiles del dinámico holandés.

Isack Hadjar: Aunque finalmente fue superado por su compañero recién llegado Gabriel Bortoleto, el joven Isack Hadjar realizó una serie de deslumbrantes exhibiciones a lo largo de la campaña 2024 de F2. Tras haber sido piloto de pruebas y reserva de los dos equipos de Red Bull en las dos últimas temporadas, el veloz parisino se estrena por fin en la F1.

Apuestas: ¿Quiénes son los favoritos para ganar el Campeonato de Pilotos de 2025?

Antes de lo que podría ser uno de los Campeonatos de Pilotos más reñidos en muchas temporadas, las casas de apuestas apuestan por Lando Norris para romper la hegemonía de Max Verstappen. El inglés, que nunca antes había pasado primero por la bandera a cuadros, consiguió cuatro victorias a lo largo de la campaña 2024, triunfando en Miami, Zandvoort, Singapur y Abu Dabi.

Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, forman una pareja intimidante, pero ¿tiene alguno de los dos posibilidades reales de estar en lo más alto de la clasificación a principios de diciembre? ¿O podríamos ver una sorpresa que altere el orden establecido?

Echamos un vistazo a varios pilotos que aspiran al menos a luchar por el título de este año....

Lando Norris (McLaren)

Después de haber escalado nuevas alturas en los meses previos al último fin de semana de la temporada 2024 de F1, Lando Norris tuvo una actuación sensacional en Abu Dabi para impulsar a McLaren a su primer título de Constructores en casi tres décadas. Con su triunfo en el circuito de Yas Marina, el talentoso piloto inglés superó la barrera de los 1.000 puntos en su carrera y se anunció como un auténtico aspirante al Campeonato de Pilotos de 2025.

Norris, que afronta ahora su séptima temporada con la papaya naranja, ha cultivado una relación muy estrecha con sus ingenieros y su personal de apoyo técnico. Conocedor de los puntos fuertes y las limitaciones de su MCL39, el joven piloto nacido en Bristol se encuentra en una posición inmejorable para lanzarse al asalto del título.

A ganar: 13/8 (favorito)

Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing)

A pesar de conseguir un extraordinario cuarto Campeonato del Mundo de Pilotos consecutivo el año pasado, Max Verstappen será consciente de que otros le están ganando terreno. El holandés consiguió 10 victorias menos en 2024 que en la campaña anterior, reduciendo la diferencia entre el campeón y el subcampeón de 290 puntos a sólo 63 en un sólo año.

Sin embargo, será necesario un gran esfuerzo para erosionar el dominio de Verstappen, que ha dominado sin descanso la F1 desde principios de 2021. ¿Estamos a punto de ver un cambio de guardia, o el talismán de Red Bull protegerá su corona?

A ganar: 10/3

Charles Leclerc (Ferrari)

Posiblemente su temporada más impresionante desde que llegó al circuito de F1 hace casi siete años, Charles Leclerc se encontró en el podio en 13 ocasiones durante la campaña 2024.

Después de lograr su ambición de toda la vida de ganar el Gran Premio de Mónaco en un emotivo día en Montecarlo, el monegasco se aseguró una victoria en casa de Ferrari en el Autodromo Nazionale di Monza para desencadenar celebraciones salvajes entre una multitud de tifosi bulliciosa. La tercera y última victoria del año de Leclerc llegó gracias a una actuación impecable en Texas, donde se deshizo de sus rivales en el Circuito de los Estados Unidos para sumar el máximo de puntos.

Tras concluir dos de las tres últimas temporadas a menos de 150 puntos del ganador del título, ¿podrá el piloto de 27 años al menos acercarse esta vez?

A ganar: 9/2

Lewis Hamilton (Ferrari)

Ningún otro piloto en la historia de la F1 ha logrado tantas victorias, podios o poles como Lewis Hamilton, y sólo la leyenda alemana Michael Schumacher puede igualar su asombroso récord de siete Campeonatos del Mundo de Pilotos. El velocista nacido en Stevenage marcó el comienzo de una época dorada para la escudería Mercedes, pero ahora correrá vestido de rojo Ferrari tras una etapa cargada de trofeos con las flechas plateadas.

Después de haber esperado casi 1.000 días desde su última victoria, Lewis Hamilton consiguió su noveno triunfo en Silverstone en el ecuador de la temporada 2024. ¿Conseguirá un décimo triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, algo sin precedentes, acelerar otro asalto al título?

A ganar: 11/2

Resumen de apuestas F1 2025

Campeonato de Pilotos - Ganador Apuestas

Lando Norris (McLaren) - 13/8 (Favorito)

Max Verstappen (Red Bull) - 10/3

Charles Leclerc (Ferrari) - 9/2

Lewis Hamilton (Ferrari) - 11/2

Oscar Piastri (McLaren) - 7/1

George Russell (Mercedes) - 14/1

Kimi Antonelli (Mercedes) - 50/1

 

Campeonato de Constructores - Ganador Apuestas

McLaren - 5/6 (Favorito)

Ferrari - 11/8

Red Bull - 6/1

Mercedes - 14/1

Aston Martin - 100/1

Williams - 100/1

Alpine - 250/1

TV y streaming: Dónde ver la temporada 2025 de F1

Por segundo año consecutivo, DAZN retransmitirá la Fórmula 1 en España. Una vez más ,ofrecerá cobertura en directo de todos los entrenamientos, sesiones de clasificación, carreras al sprint y Grandes Premios de esta temporada. Los espectadores podrán seguir la acción en DAZN, el canal de la cadena dedicado a la F1.

Sistema de puntos

No hay grandes cambios en el sistema de asignación de puntos de la F1 de cara a la campaña de 2025, en la que cada uno de los diez primeros pilotos seguirá recibiendo una parte proporcional del botín. El sistema actual ha estado en vigor desde 2010, cuando se decidió que dos pilotos adicionales recibirían puntos al final de cada carrera. Antes de 1991, sólo un número selecto de los "mejores resultados" de cada piloto contribuía a su cuenta final de puntos, lo que permitía descartar las peores actuaciones. En los últimos 33 años, todos los resultados de las carreras han influido en la clasificación final.

Los ocho corredores mejor clasificados reciben una asignación de puntos por méritos en las carreras al sprint, siguiendo el modelo utilizado desde 2022. Sólo tres competidores fueron recompensados en cada carrera sprint durante la campaña 2021, la primera temporada en la que se celebraron estos eventos.

La única actualización significativa del modelo de distribución de puntos es la eliminación de la bonificación por vuelta rápida, un incentivo reintroducido en 2019 tras 60 años de ausencia. Durante las últimas cinco temporadas, el piloto que completaba la vuelta más rápida al circuito durante cada Gran Premio recibía un punto de bonificación adicional, siempre que terminara entre los diez primeros puestos. Los puntos de bonificación por vuelta rápida se concedieron durante el campeonato inaugural de F1, pero se archivaron nueve años después.

El último en recibir el punto de bonificación por vuelta rápida fue Lando Norris, que recorrió el Circuito Internacional de Lusail en poco más de 1 minuto y 22 segundos durante los últimos compases del Gran Premio de Catar de 2024. Aunque Kevin Magnussen registró la vuelta más rápida en Abu Dabi siete días después, el experimentado danés se quedó sin el punto de bonificación al concluir la carrera en 16ª posición.

El Campeonato de Constructores se determinará por la suma total de puntos de los dos pilotos de cada equipo, y los resultados de los 24 fines de semana de carreras contarán para la puntuación general. Este formato se ha utilizado desde 1979, antes de que el Campeonato de Pilotos pasara del modelo de "mejores resultados" al de "todos contra todos".

Reparto de puntos confirmado - 2025

Gran Premio (carrera principal)

1º = 25 puntos

2º = 18 puntos

3º = 15 puntos

4º = 12 puntos

5º = 10 puntos

6º = 8 puntos

7º = 6 puntos

8º = 4 puntos

9º = 2 puntos

10º = 1 punto

Carrera Sprint

1º = 8 puntos

2º = 7 puntos

3º = 6 puntos

4º = 5 puntos

5º = 4 puntos

6º = 3 puntos

7º = 2 puntos

8º = 1 punto

Ganadores anteriores

Pilotos

Ningún país ha producido más ganadores del Campeonato de Pilotos que Gran Bretaña, con diez corredores que han conseguido 20 títulos desde la creación de la F1 en 1950. Sin embargo, han pasado cinco años desde que un competidor británico triunfó por última vez, ya que Lewis Hamilton se aseguró un séptimo título, todo un récord, al término de la campaña 2020, afectada por el COVID.

Michael Schumacher es el único piloto que ha logrado cinco títulos mundiales consecutivos, al dominar el campeonato vestido de rojo Ferrari entre 2000 y 2004. A lo largo de este período triunfal, el icono alemán ganó asombrosamente más de la mitad de las carreras en las que participó.

El campeón del mundo más joven de la historia de la F1 es Sebastian Vettel, que se proclamó campeón en 2010 con sólo 23 años y 134 días. Una semana antes de asegurar su corona individual tras una dramática lucha a cuatro bandas por la supremacía en Abu Dabi, el alemán se aseguró de que Red Bull ganara su primer título de Constructores con una actuación típicamente pulida en el circuito de Interlagos. El legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio se sitúa en el otro extremo del espectro, con su quinto y último Campeonato de Pilotos a la madura edad de 46 años y 41 días.

A pesar de perder su aire de inmortalidad hacia las últimas etapas de la campaña 2024, pocos disfrutarían enfrentándose al actual Campeón de Pilotos Max Verstappen. El dominante piloto holandés ostenta el récord de victorias consecutivas en Grandes Premios, con diez victorias a lo largo del verano de 2023. Lando Norris parece ser la mayor amenaza para la dinastía Verstappen, habiendo mostrado destellos de brillantez en los últimos doce meses.

Ganadores recientes del Campeonato de Pilotos

2024: Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing, 437 puntos)

2023: Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing, 575 puntos)

2022: Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing, 454 puntos)

2021: Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing, 395,5 puntos)

2020: Lewis Hamilton (Mercedes, 347 puntos)

2019: Lewis Hamilton (Mercedes, 413 puntos)

2018: Lewis Hamilton (Mercedes, 408 puntos)

2017: Lewis Hamilton (Mercedes, 363 puntos)

2016: Nico Rosberg (Mercedes, 385 puntos)

2015: Lewis Hamilton (Mercedes, 381 puntos)

2014: Lewis Hamilton (Mercedes, 384 puntos)

Constructores

El equipo más laureado de la historia de la F1 es también el más famoso, ya que Ferrari ha acumulado la friolera de 16 títulos a lo largo de su condecorada historia. El formidable dúo formado por Kimi Räikkönen y Felipe Massa fue el último en conseguir una corona de Constructores para la escudería de Maranello, iniciando una espera de más de 16 años para conseguir nuevos títulos.

Últimamente, varios equipos han disfrutado de largos periodos de dominio, iniciados por la racha de cuatro años consecutivos de Red Bull, que comenzó la temporada siguiente a la victoria de cuento de hadas de Brawn en 2009. Impulsada por las hazañas de la estrella emergente Lewis Hamilton, la potencia alemana Mercedes, que regresó a la F1 en 2010 tras un paréntesis de 55 años, ganó ocho Campeonatos de Constructores seguidos. Max Verstappen y Sergio Pérez conspiraron entonces para acabar con el reinado de las flechas plateadas, devolviendo a Red Bull a lo más alto del podio en 2022 y 2023. Podríamos estar a las puertas de otro cambio de poder, ya que McLaren intentará conseguir dos títulos consecutivos tras el esperado triunfo del año pasado.

Ganadores recientes del Campeonato de Constructores

2024: McLaren (Lando Norris y Oscar Piastri, 666 puntos)

2023: Red Bull Oracle Racing (Max Verstappen y Sergio Pérez, 860 puntos)

2022: Red Bull Oracle Racing (Max Verstappen y Sergio Pérez, 759 puntos)

2021: Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, 613,5 puntos)

2020: Mercedes (Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y George Russell, 573 puntos)

2019: Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, 739 puntos)

2018: Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, 655 puntos)

2017: Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, 668 puntos)

2016: Mercedes (Nico Rosberg y Lewis Hamilton, 765 puntos)

2015: Mercedes (Nico Rosberg y Lewis Hamilton, 703 puntos)

2014: Mercedes (Nico Rosberg y Lewis Hamilton, 701 puntos)