Toto Wolff (53) hizo unas declaraciones en Bloomberg Hot Pursuit con las que trató de darle algo de apoyo a un Lewis Hamilton (40) al que no le están saliendo bien las cosas durante su primer año en Ferrari: "Sólo por cambiar de equipo, no pierdes tus habilidades de repente. Todos necesitamos un periodo de adaptación. Es un coche diferente, un ADN de conducción diferente y un nuevo equipo de ingenieros con el que es necesario empezar a trabajar en conjunto", señaló. "No se desaprende a conducir tan rápido", agregó.
"En 2021, estuvo genial. Luego, el reglamento cambió y se volvió un poco más difícil, pero seguía rindiendo en un nivel muy alto", señaló el austriaco acerca del rendimiento del inglés desde el último cambio de normativa.
Por otro lado, apuntó al cambio de cultura como uno de los factores que pueden estar frenando, por el momento, al heptacampeón: "Después, tienes que involucrarte en el desarrollo continuo del coche para que se adapte a tu estilo de pilotaje. Se trata de un equipo totalmente italiano y él es un británico que se ha incorporado de golpe y eso lleva tiempo", expresó.
"Hemos visto un patrón, Lewis, al principio de la temporada, necesita encontrar su ritmo y en la segunda mitad siempre ha rendido muy bien. Así que, nunca hay que descartar a Lewis Hamilton", sentenció Wolff.