Hamilton partió décimo en el Gran Premio de Italia del domingo tras una penalización en la parrilla y terminó sexto, con los aficionados de Ferrari mostrándole mucho cariño en su debut en Monza con el mono rojo que han vestido tantas leyendas antes que él.
Vasseur comentó que ese apoyo fue un impulso y que el rendimiento de Hamilton, siguiendo a su excompañero de Mercedes George Russell —ganador de una carrera en Canadá— hasta la meta, sugiere que los resultados llegarán para el piloto de 40 años.
"Sí, podemos esperar que esté en el podio", afirmó el francés, quien también esperaba que Ferrari subiera al podio en Monza.
El Ferrari ocupa el segundo lugar en el campeonato de constructores, a una enorme distancia de 337 puntos respecto al líder absoluto McLaren, pero es el único equipo entre los cuatro primeros que aún no ha ganado —salvo la victoria de Hamilton en la carrera sprint del sábado en Shanghái en marzo.
No hay celebración en el podio tras la sprint.
"Creo que la energía que recibió de los tifosi el miércoles y jueves en Milán fue algo muy especial para él," dijo Vasseur sobre Hamilton, quien llegó desde Mercedes en enero y antes había competido en Monza como rival de Ferrari.
"Fue algo increíble y creo que esto le dio un impulso extra durante todo el fin de semana."
El compañero de Hamilton, Charles Leclerc, terminó cuarto el domingo, en un circuito donde ganó el año pasado, pero logró la pole en Hungría y su mejor resultado de la temporada fue un segundo puesto en su Gran Premio de Mónaco.
Vasseur señaló que la diferencia con McLaren, que fue superado por el Red Bull de Max Verstappen el domingo, fue muy ajustada durante todo el fin de semana.
"Creo que estuvimos en mejor forma este fin de semana, aunque no fue suficiente porque ellos siguen delante, pero al menos hemos recortado la diferencia," añadió.
"Creo que tenemos un par de circuitos donde también deberíamos estar en buena forma, empezando por el próximo. Históricamente, siempre nos va bien en Bakú.
"Pero, sin duda, el objetivo es terminar segundos en el campeonato. El McLaren está en otro nivel."
Vasseur explicó que Ferrari ya está completamente centrado en su motor y coche para 2026, y espera que el resto de los equipos también hayan dejado de desarrollar sus monoplazas actuales.
"Creo que solo un equipo trajo una mejora este fin de semana, aparte del alerón, porque tenemos que adaptar el coche al nivel de carga aerodinámica, pero creo que ahora todos estamos enfocados en 2026," concluyó.