La carrera en Silverstone empezó accidentada. Álex Márquez (29) se fue al suelo tras tomar el liderato en la primera recta del trazado. Poco después, su hermano corría la misma suerte. Marc Márquez (32), que se convertía en el gran favorito, también encontraba el pavimento.
La organización sacó la bandera roja por las condiciones de la pista y la carrera se suspendió, reanudándose 20 minutos después con todos los pilotos en parrilla, por lo que los hermanos de Cervera volvieron con sus opciones intactas.
De nuevo en pista, tras el abandono de Fabio Quartararo por problemas técnicos, el dominador absoluto fue el italiano Marco Bezzecchi (26), que terminó pasando el primero bajo la bandera a cuadros, logrando su primera victoria con Aprilia. El de Rimini entró por delante de Johann Zarco. El francés confirma su gran momento con este segundo puesto, después de ganar en Le Mans.
Cinco ganadores en cinco Grandes Premios
La igualdad de este Campeonato del Mundo es total, como se refleja en el hecho de que los últimos cinco Grandes Premios han contado con cinco ganadores distintos. Bezzecchi en Silverstone, Zarco en Le Mans, Álex Márquez en Jerez, Marc Márquez en Losail y Pecco Bagnaia en Las Américas.
El Mundial está liderado por Marc Márquez con 153 puntos. Álex Márquez es segundo con 125 y Fabio Quartararo es tercero con 111. La cuarta plaza es para Pecco Bagnaia con 86, mientras que el quinto es Franco Morbidelli con 66.