Pese a tener seis mundiales de MotoGP en sus vitrinas, Marc Márquez (32) afronta la nueva campaña de la categoría reina de motociclismo como un gran desafío. Vuelve a ser piloto de un equipo oficial, el más poderoso del campeonato, y librará una batalla sin cuartel con su compañero 'Pecco' Bagnaia (28).
De hecho, el de Cervera le da mucha relevancia a este comienzo de etapa y ya ha mostrado sus inquietudes: "Estoy un poco más nervioso de lo habitual porque el primer Gran Premio de la temporada siempre es especial", confesó el catalán.
Pese al nerviosismo, el animal competitivo que lleva dentro le tienen preparado para todo lo que se le ponga por delante, tal y como aclaró: "Es verdad que las carreras son diferentes, hay que estar atento a todo, pero tengo muchas ganas de empezar y de hacerlo bien", dijo.
"Estoy contento de correr en Tailandia, llegamos tras una buena pretemporada y con una buena base. Hemos trabajado realmente bien con el equipo", agregó, confiado de que será un año en el que habrá mucho trabajo, pero disfrutarán de grandes alegrías.
Finalmente, analizó el momento en el que llegan a Tailandia: "El primer Gran Premio de la temporada es un momento especial, una carrera un poco diferente a las otras. La pretemporada ha sido positiva, no perfecta, pero hemos trabajado mucho para tener la moto en las mejores condiciones posibles y tomar las decisiones más sólidas en cuanto a desarrollo. Desde el viernes empieza la hora de la verdad en un trazado que me gusta y que en los últimos años ha sido favorable para las características de Ducati. No veo la hora de empezar", concluyó.