Más

Marc Márquez se perderá Australia y Malasia

Marc Márquez, campeón del Mundial de MotoGP
Marc Márquez, campeón del Mundial de MotoGPSONNY TUMBELAKA / AFP

El Campeón del Mundo sufre una fractura, lesión que no requerirá cirugía. Los médicos han decidido continuar con el tratamiento conservador, que incluye reposo e inmovilización del hombro hasta que la fractura esté completamente curada y clínicamente consolidada.

Marc Márquez (32) no participará en las dos próximas pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP, los Grandes Premios de Australia y Malasia. Así lo ha anunciado su equipo, Ducati Lenovo, tras los exámenes médicos a los que se ha sometido el campeón del mundo en Madrid, que han demostrado que en la caída de Indonesia sufrió "una fractura en la base de la apófisis coracoides y daños en los ligamentos del hombro derecho", que no requerirán cirugía.

"Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar los plazos de recuperación", dijo el piloto español, "mi objetivo es volver antes de final de temporada, pero sin forzar el calendario respecto a lo que recomiendan los médicos". El objetivo, tanto a nivel individual como de equipo, se ha cumplido, y la prioridad ahora es recuperarme bien y volver al 100%.

Los médicos han decidido continuar con el tratamiento conservador, que incluye reposo e inmovilización del hombro hasta que la fractura esté completamente curada y clínicamente consolidada. Márquez, continúa el equipo, se someterá a controles semanales y su evolución determinará el tiempo final de recuperación y su vuelta a la competición.