Ranking de los pilotos de Fórmula 1 en la temporada 2025: del puesto 21 al 11

Lewis Hamilton ha tenido una temporada para olvidar
Lewis Hamilton ha tenido una temporada para olvidarDiodato/NurPhoto / Shutterstock Editorial / Profimedia

21 pilotos han competido en la temporada 2025 de Fórmula 1 y, con el año llegando a su fin, el columnista experto de Flashscore, Finley Crebolder, los ha clasificado a todos de peor a mejor.

Si bien este curso ha sido para el recuerdo en muchos aspectos para la Fórmula 1, varios pilotos querrán olvidarlo cuanto antes.

Aquí tienes el ranking de estos pilotos, junto a aquellos que, en su opinión, no han estado entre los 10 mejores del año.

21. Jack Doohan

Muchos dudaban de que Doohan mantuviera su asiento en Alpine hasta el final de la temporada, y el australiano no ha logrado demostrar lo contrario.

No ha sumado ni un solo punto en las seis carreras en las que participó, sin pasar nunca del puesto 13, y cometió varios errores.

¿Habría rendido mejor con más tiempo o con un coche más competitivo? Tal vez, pero solo se le puede juzgar por lo que hizo en el poco tiempo que estuvo en la parrilla.

20. Franco Colapinto

Doohan puede consolarse sabiendo que su sustituto no ha estado mucho mejor, ya que Colapinto no ha cumplido con las expectativas.

Regresó a la parrilla como una joven promesa tras brillar con Williams en 2024, pero no logró ningún top 10 y fue claramente superado por su compañero Pierre Gasly, lo que ha dañado su reputación.

19. Yuki Tsunoda

A Tsunoda le dieron un asiento en Red Bull tras dos grandes fines de semana iniciales con RB, pero después sufrió mucho junto a Max Verstappen.

Solo ha sumado puntos en siete de los 21 fines de semana y nunca ha tenido ritmo para acercarse a su compañero, perdiendo así su sitio en la parrilla para la 2026.

18. Lance Stroll

Otra temporada de Fórmula 1 y otro año en el que Stroll ha sido claramente superado por su compañero.

El canadiense fue batido en todas las clasificaciones por Fernando Alonso. Solo le ganó en tres de los 17 Grandes Premios en los que ambos terminaron y sumó 22 puntos menos.

Tuvo alguna actuación destacada, pero sigue siendo evidente que Stroll solo es piloto de Aston Martin porque su padre es el dueño del equipo.

17. Liam Lawson

La temporada de Lawson no pudo empezar peor: Red Bull le apartó tras solo dos carreras, estando a años luz de Verstappen.

Las cosas mejoraron cuando volvió al equipo hermano RB, donde firmó algunas buenas actuaciones y terminó entre los 10 primeros en siete domingos. Sin embargo, siguió estando por detrás de su compañero Isack Hadjar.

16. Lewis Hamilton

Resulta extraño colocar a una leyenda como Hamilton tan abajo en este tipo de lista, pero sin duda ha sido la peor temporada de su carrera.

Empezó bien, con una victoria en la carrera esprint de China, pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo. No logró ningún podio en los Grandes Premios restantes y apenas inquietó a su compañero Charles Leclerc, especialmente en la segunda mitad de la temporada, donde la comparación fue muy negativa.

Algunas buenas carreras antes del parón veraniego hacen que sea pronto para decir que su etapa como piloto top ha terminado, pero si no demuestra lo contrario la próxima temporada, podría ser la última.

15. Esteban Ocon

Costó recordar algo relevante de la temporada 2025 de Ocon antes de buscarlo, lo que lo dice todo. No ha sido un desastre, pero tampoco ha estado bien.

Se esperaba que se consolidara como líder de Haas en su primer año con el equipo, pero el debutante Ollie Bearman le ha eclipsado, siendo el francés el segundo piloto tanto en clasificación como en carrera la mayoría de veces.

Ocon ha firmado algunas buenas actuaciones y en ocasiones la mala suerte le ha jugado una mala pasada, pero él mismo reconocerá que su temporada no ha sido la que esperaba.

14. Gabriel Bortoleto

Entramos ya en los pilotos que pueden estar bastante satisfechos con su rendimiento en la campaña 2025, y el primero es el debutante brasileño Bortoleto.

Ha destacado especialmente en clasificación, liderando los duelos directos los sábados ante su compañero Nico Hulkenberg por 12-11. Aunque en carrera no ha estado tan fino, su gran racha en verano, sumando puntos en cuatro de seis carreras, demuestra que tiene mucho talento.

Con 21 años, le ha faltado regularidad y ha cometido varios errores en domingo, pero en líneas generales ha sido un debut sólido en la parrilla.

13. Nico Hülkenberg

La temporada de Hulkenberg ha sido diferente a lo habitual. Durante gran parte de su carrera, el veterano ha brillado en las sesiones de clasificación, pero le ha costado mantener ese nivel en carrera. Sin embargo, en 2025 ha tenido menos velocidad pura los sábados, pero mejores domingos.

Su mayor premio ha sido, por fin, lograr un podio, poniendo fin a la espera más larga de la historia de la F1 para subir al top tres, en el Gran Premio de Gran Bretaña, una de sus muchas actuaciones destacadas.

Con 38 años, ya no tiene la velocidad para luchar de forma constante en la zona alta de la zona media. Si esa falta de ritmo es definitiva o no marcará su éxito liderando el proyecto de Audi en F1, pero sigue siendo un piloto de primer nivel.

12. Alex Albon

La temporada de Albon ha tenido dos caras: empezó siendo la gran referencia de Williams, pero terminó claramente a la sombra de Carlos Sainz.

Se esperaba que Sainz le superara en el duelo interno, pero Albon arrancó el año de forma brillante, sumando puntos en siete de las ocho primeras carreras, incluyendo dos top cinco. Sin embargo, después se vino abajo y no logró acabar entre los 10 primeros en ninguna de las últimas ocho carreras, mientras que el madrileño consiguió dos podios en ese tramo.

Eso puede haberle dejado con mal sabor de boca al final del año, pero no hay que olvidar que fue quizá el mejor piloto fuera de los equipos grandes en el inicio de la temporada. Ahora la incógnita es si podrá recuperar ese nivel en 2026 y evitar quedar relegado al papel de escudero de Carlos.

11. Pierre Gasly

Gasly ha firmado su menor cifra de puntos en una temporada de F1 en la 2025, pero en cuanto a pilotaje, ha vuelto a demostrar un gran nivel.

Conduciendo el peor coche de la parrilla durante la mayor parte del año, ha hecho todo lo posible, superando con claridad a sus dos compañeros y sumando todos los puntos de Alpine gracias a actuaciones de mucho nivel.

Por quinta temporada consecutiva, Pierre ha dejado claro que es un piloto muy completo, que merece un coche mucho mejor que el que le ha tocado pilotar.