Más

Doblete histórico de los hermanos Márquez en el primer Gran Premio de la temporada

Marc Márquez, en Tailandia
Marc Márquez, en TailandiaLillian SUWANRUMPHA / AFP
Carrera brillante de los pilotos españoles. Marc firma un fin de semana perfecto y se hace con la victoria. Álex tuvo en sus manos el triunfo pero se le ha escapado en la penúltima vuelta.

Alegría española. Alegría familiar por partida doble. La familia Márquez festeja en Tailandia gracias al carrerón que acaban de firmar un Marc que tuvo problemas con la presión de la moto en la mitad de la prueba y un Álex que hasta la penúltima vuelta tuvo la victoria en sus manos. 

Bagnaia, aunque llegó tercero, no reflejó una cara de buenos amigos: el italiano no sobresalió en ninguo de los tres días del fin de semana, siendo el viernes su más flojo momento. En la carrera al menos logró cerrar el podio. Sin embargo, las sensaciones que ha dejado en el primer GP de la temporada no han sido las mejores. "Lo he dado todo, y no podía acercarme demasiado a Álex. Marc estaba jugando con nosotros toda la carrera, el objetivo máximo era ser segundo pero hemos finalizado terceros", apuntó Bagnaia.

El Mundial de MotoGP terminó con un español como campeón de la edición 2024. El siguiente curso ha dejado la imagen de otro español como ganador del primer Gran Premio de la temporada. Tras una disputa excepcional entre los hermanos Márquez, ha sido Marc quien con una escapada en la penúltima vuelta ha logrado separarse de Álex (2º). Pecco Bagnaia, por otro lado, ha llegado en la tercera posición. 

"Estoy exultante, es un sueño. Partir en este nuevo camino con Ducati aquí en Tailandia, donde gané por última vez mi último Mundial, y hacerlo conjuntamente con mi hermano, es increíble", dijo Marc al cierre de la prueba.

La temporada promete. Marc ha firmado un regreso perfecto. Ha pasado página a la amargura de las lesiones y ha aprovechado la prueba de Tailandia para ponerse de nuevo líder del Moto GP. Celebración a rabiar para el piloto de Ducati. El español apuesta por el rojo y de entrada calienta un Mundial que tiene muy buena pinta. 

Franco Morbidelli -Ducati- (4º) y Ai Ogura -Aprlia- (5º) han cerrado las cinco primeras posiciones del Gran Premio de Tailandia. Ducati empieza con ganas y pisa fuerte.