A continuación, las tres escenas que marcaron la tercera jornada de la liga brasileña de fútbol:
Llega al liderato
El Palmeiras, uno de los grandes favoritos al título, asumió este jueves el liderato al ganar 3-1 al Internacional en Porto Alegre, con goles del paraguayo Gustavo Gómez, Vitor Roque y Andreas Pereira.
Con 7 puntos, los mismos que Sao Paulo, Fluminense y Bahia, pero con mejor saldo de goles, el Verdao llega a la primera posición mientras espera que el colombiano Jhon Arias, gran refuerzo para esta temporada, se incorpore en los próximos días.
"Estamos construyendo y aprendiendo. Fue muy importante esta victoria. El Inter es un equipo muy cualificado. Son tres puntos muy importantes", destacó Andreas Pereira.
Tras el parón por el Carnaval, el Palmeiras defenderá el liderato en un duelo en la cumbre con el Fluminense, partido en el que Jhon Arias podría debutar en el Brasileirão precisamente ante su exequipo.
Adiós, Sampaoli
La segunda etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo del Atlético Mineiro terminó este jueves, al ser destituido un día después de empatar 3-3 en casa contra el Remo.
El argentino, que regresó al club de Belo Horizonte en septiembre pasado, no resistió a los malos resultados del equipo, que todavía no conoce la victoria en la liga (2 empates y una derrota) y que en el Campeonato Mineiro tiene apenas dos victorias y cinco empates.
Curiosamente, Sampaoli afirmó tras la igualdad con Remo que todavía no estaba satisfecho con la plantilla que tenía.
"Trabajo con los jugadores que tengo. Ninguno de ellos tiene características de primer volante. Necesito otro. Son jugadores de un perfil para jugar de segundo volante, por perfil, por característica, por posición", declaró el DT argentino.
Horas después, la directiva del Galo anunciaba el adiós de Sampaoli, que el año pasado llegó a la final de la Copa Sudamericana. En esta segunda etapa, dirigió el Mineiro en 34 partidos, con 10 victorias, 16 empates y 8 derrotas.
Récord del VAR
El empate 2-2 entre el Mirassol y el Cruzeiro estuvo marcado por la polémica arbitral y por un récord de revisiones del VAR.
En total, el árbitro Bráulio da Silva Machado fue avisado en hasta cuatro ocasiones para revertir sus decisiones, estableciendo un nuevo récord en el torneo.
Concretamente, modificó dos goles (uno confirmado que no había dado y otro anulado), un penalti y una tarjeta roja.
Sus decisiones irritaron considerablemente al Mirassol, cuyo entrenador, Rafael Guanes, tuvo que ser contenido por sus asistentes y jugadores para no encararse con el colegiado.
"Creo que los árbitros quieren quitarnos la invencibilidad aquí en casa por las malas", criticó el lateral Reinaldo, recordando que el Mirassol, que subió el año pasado a la Serie A, no ha sido derrotado en su casa desde entonces.
prb/ma
