La organización había repartido camisetas gratuitas a los espectadores de la Philippe Chatrier, unos 15.000, la gran mayoría de color tierra, el resto blancas para escribir dos mensajes en las tribunas altas: 'Merci Rafa' acompañado de dos corazones en un lado y '14 RG' en el otro.
Horas después, estas sencillas camisetas, que únicamente llevan en la parte delantera el mensaje 'Merci Rafa' y la fecha 25-05-2025, comenzaron a venderse en plataformas de internet como Vinted o Leboncoin por precios que van desde los 150 euros (170 dólares) a los 500 (569 dólares).
"¿Qué quieren que les diga, que no teníamos que haberlas hecho?... ¡No! Lo teníamos que hacer y lo hicimos. Ahora, que la gente aproveche la ocasión para ganar dinero con el 'Merci Rafa' y esta camiseta lo encuentro un poco deplorable", señaló en un encuentro con los medios este lunes.
"Pero no íbamos a recuperar las camisetas a la salida de las gradas, no hubiera estado bien... Aprecié que todo el mundo se pusiera la camiseta, un 98%, esto forma parte de la excepcionalidad de Roland", añadió Moretton.
"Fue algo único de Roland Garros, diferente, que no se ha visto en otro lado y esto precisamente ha llevado a gente a querer comprar estas camisetas por precios que dan miedo", concluyó sobre este tema.