Más

El PSG, obligado a pagarle a Rabiot más de un millón de euros

Adrien Rabiot, jugador del Marsella
Adrien Rabiot, jugador del MarsellaMIGUEL MEDINA / AFP
Los contratos de Adrien Rabiot con el PSG han sido reclasificados como indefinidos ante el Tribunal de Apelación de París, lo que obliga a su antiguo club a pagarle 1,3 millones de euros, informó este jueves 19 de junio una fuente jurídica, confirmando una información de L'Équipe.

El tribunal consideró admisibles las demandas del centrocampista de la selección francesa y del Marsella de "indemnización por recalificación, indemnización en lugar de preaviso y (...) vacaciones pagadas", según la sentencia dictada el jueves y consultada por la AFP.

Rabiot (30), que no había prolongado su contrato con el PSG, fue despedido por su club de origen en diciembre de 2018 y no volvió a jugar hasta el final de la temporada. Dejó libre al PSG en junio de 2019 para irse a la Juventus.

"Es una decisión importante, ya que sanciona al club por la marginación arbitraria e injustificada del jugador", dijo a la AFP su abogado Romuald Palao.

"Además, en su momento fue sancionado indebidamente por el club, una sanción que no debería haber existido", añadió el abogado.

Según una fuente cercana al club, esta decisión "no es una victoria" para Adrien Rabiot, ya que sólo ha obtenido "el 10% de lo que pedía: 3 meses de salario en concepto de indemnización por despido debido a la recalificación de su contrato de duración determinada en contrato indefinido".

"No obstante, se trata de una decisión muy cuestionable desde el punto de vista jurídico en muchos aspectos, y sin duda la impugnaremos", ha añadido la fuente, que ha asegurado que el club está "sufriendo las consecuencias jurídicas del tambaleante sistema legislativo anterior a 2015", que no daba seguridad a los contratos en el deporte profesional, según la fuente.

La fuente añadió que el jugador no había ganado el caso de acoso

Al solicitar que sus contratos de duración determinada (CDD) con el PSG por un total de nueve años se conviertan en contratos indefinidos", "Adrien Rabiot simplemente ha hecho valer sus derechos. Su petición se basa en argumentos jurídicos sólidos", añadió su abogado, Me Palao.

"La reacción de Adrien también está fundada porque, en su momento, se le negó arbitrariamente la oportunidad de jugar al fútbol, su gran pasión", concluyó.

Rabiot llegó al PSG en 2010, con 15 años, y se convirtió en titular e internacional en 2016.

"Adrien no habría presentado esta solicitud de recalificación si todo hubiera ido bien en el PSG", explicó el entorno del jugador. "Ha lanzado este procedimiento porque se quedó fuera del equipo y tuvo que soportar momentos muy desagradables durante siete meses".

Ambas partes disponen de dos meses para presentar un recurso. 

El PSG no hizo comentarios cuando fue contactado por la AFP.