Marc Márquez (32), que aseguró su noveno campeonato del mundo, séptimo en Motogp, el pasado 28 de septiembre en Japón, debe tratar su lesión con calma.
Es lo que afirma el jefe de los servicios médicos del Mundial de motociclismo, Ángel Charte. "La semana pasada, en la revisión en la clínica Ruber de Madrid, el doctor Roger de Oña y su equipo decidió que aquello no estaba estable; estaba bastante inestable, y decidieron, con buen criterio, fijarlo mucho mejor. Él ya está operado y a las 24 horas ya fue dado de alta. Está haciendo un periodo de reposo y empezará, cuando crean oportuno, la rehabilitación", aseguraba a DAZN.
Evitar secuelas
En un primer comunicado se afirmaba que el ilerdense se perdería las carreras de Australia y Malasia, pero el doctor Charte considera que tiene muy complicado reaparecer en Portugal, por lo que un pronóstico realista sería volver en Cheste, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cierra el curso.
"Australia, Malasia y Portugal lo tiene bastante complicado, porque es una lesión que si no se trata con tranquilidad puede tener secuelas”, concluye.