El Liverpool corre el riesgo de perder cinco partidos consecutivos en la Premier League por primera vez en su historia este fin de semana, y el Villa espera aprovechar su mala racha bajo los focos de Anfield.
El Villa atraviesa un gran momento
El club de Birmingham tampoco ha logrado ganar en ninguna de sus últimas siete visitas a Anfield, pero el equipo de Emery llega en una buena dinámica, como él mismo comentó al hablar sobre el rendimiento en octubre.
"El rendimiento colectivo y cómo estamos mejorando y sumando más puntos que los que logramos en la primera parte de la temporada es muy importante. Significa que los jugadores y nuestro desempeño táctico están siendo mejores. Los resultados son mejores que en el primer mes que jugamos en la Premier League", indicó.
"Algo que debemos evitar ahora es relajarnos porque estamos en una posición en la que nos sentimos bien, pero no es suficiente", ha agregado el técnico en rueda de prensa.
Frenar al Liverpool será complicado pese a su mala racha
El técnico español también se refirió al rival de este fin de semana, que ahora está siete puntos por debajo del Arsenal en la tabla de la Premier League y parece estar fuera de la pelea por el título antes del parón navideño.
“Les tengo un respeto enorme. Pueden tener momentos en los que no consiguen buenos resultados, pero el entrenador demostró el año pasado su capacidad y experiencia. La forma en que jugaron como equipo la temporada pasada fue increíble. Tácticamente, creo que su impacto fue fantástico, y ganaron la Premier League", apuntó.
“Este año tienen al mismo entrenador y mejores futbolistas, pero están adaptando cosas y construyendo el equipo. Necesitarán tiempo para sentirse cómodos y fuertes con los jugadores que tienen, pero individualmente cuentan con futbolistas de mucha calidad", destacó también el ex del Villarreal.
“Mi respeto es enorme y sé que mañana será muy difícil sacar algo allí. Tenemos que dar lo mejor tácticamente, lo mejor a nivel individual y ser muy efectivos", comentó el preparador vasco.
“Nuestro compromiso en los últimos partidos, en todo lo que hemos planificado para ser fuertes en nuestra idea de juego, mañana será fundamental", añadió el técnico.
"Detenerles es muy complicado. Tienen algunas bajas, igual que nosotros. Estoy ilusionado y motivado, aún más por las dificultades que vamos a afrontar contra ellos", admitió U. Emery
Emery, encantado con la reacción del Villa
Después de no marcar en ninguno de sus primeros cuatro partidos de la temporada, el Villa ha logrado darle la vuelta a la situación y escalar posiciones en la tabla, algo que alegra mucho a Unai.
"Hemos aumentado nuestras exigencias en los entrenamientos y en las reuniones. Hace un mes estaba preocupado por cómo estábamos jugando, porque era un momento muy malo y nuestro rendimiento era pobre", expresó.
"Estaba realmente preocupado. Transmití mis inquietudes a los jugadores e intenté buscar soluciones. Trabajamos duro para salir de la mala racha que teníamos", espetó.

"Poco a poco estamos mejorando. Ahora tenemos un problema: si nos relajamos porque estamos jugando mejor, podemos confundirnos", argumentó Unai Emery.
"Mi preocupación ahora es intentar ser muy exigente y mantener la constancia como en los últimos partidos que hemos jugado. Mañana, si queremos estar al nivel de Liverpool, tenemos que ser muy, muy exigentes, efectivos y estar concentrados en todo lo que tenemos que hacer", concluyó.
