Más

España golea a Portugal en el Europeo femenino de hockey sobre patines (8-1)

España arrolló a Portugal en el Europeo de hockey sobre patines
España arrolló a Portugal en el Europeo de hockey sobre patinesFPP
La selección portuguesa femenina de hockey sobre patines terminó este miércoles en la segunda posición del Grupo A de la 17ª edición del Campeonato de Europa de la modalidad, tras ser goleada por España por 8-1 en la tercera y última jornada.

El seleccionador luso, Ricardo Barreiras, advirtió en la víspera, tras la goleada a Francia (7-2), sobre la importancia de Sofia Moncóvio frente a España, teniendo en cuenta su papel en el "80% de trabajo táctico" dedicado a las campeonas europeas y mundiales durante la preparación para el Europeo.

La capitana portuguesa empezó el partido desde el banquillo y desde allí presenció una entrada demoledora de España, basada en marcajes individuales, gran agresividad defensiva y elevada velocidad de ejecución, tanto en organización como en transición.

Un inicio demoledor español

A los cinco minutos, Anna Florenza abrió el marcador en una fácil definición tras asistencia de Sanjurjo. La jugadora del Vila-Sana repitió dos minutos después, al finalizar un ataque conducido por Victoria Porta.

Las españolas no bajaron el ritmo y vieron su total superioridad en el juego materializada en dos goles más, a los 15 y 16 minutos, por Piquero, de libre directo, y Elsa Salvaña.

Portugal acusó el peso del resultado, inesperado tratándose de los mejores equipos de la competición, en el ensayo de la esperada final del sábado, y el escenario se volvió aún peor después de que Leonor Coelho viera la tarjeta azul, a los 19 minutos.

El combinado español aprovechó la superioridad numérica para marcar por partida doble: Anna Florenza completó con un doblete su hat-trick al finalizar una bonita triangulación, y dos minutos después, a los 21, fue Sanjurjo quien marcó con un remate de gran calidad.

Con 6-0, menor ritmo

El ritmo bajó en el segundo tiempo, pero las portuguesas no se resignaron y lograron reducir, con un remate de rabia de Leonor Coelho, a los 30 minutos.

Estuvieron luego en superioridad numérica, tras una cartulina azul a Sanjurjo, pero no sacaron ventaja, así como tampoco lo hicieron en la 10ª y 15ª faltas de las españolas, en libres desperdiciados por Marlene Sousa y Raquel Sousa.

Luego llegaría un nuevo estirón español, pero Maria Vieira, en la portería durante todo el segundo tiempo, acumuló algunas buenas paradas, incluso detuvo el penalti lanzado por Marta González, que se redimiría a los 44 minutos, al anotar el séptimo de España, antes de que Victoria Porta marcara el octavo y fijara el resultado final.

Este jueves, España se medirá, ya en cuartos de final, a Holanda a partir de las 18 horas CEST.