El comienzo de los Worlds 2025 nos deparaba un espectacular duelo entre los cuartos sembrados de China y Corea en el Play-in. Las dos mejores ligas del mundo frente a frente en un enfrentamiento al mejor de cinco partidas (Bo5) que podía dejar fuera de la competición a los vigentes campeones de T1 a la primera de cambio.
Pese a ser el primer día del Campeonato del Mundo, el mapa de apertura dejó momentos espectaculares, con alternativas tanto para Invictus Gaming como para los representantes de la LCK. De hecho, hubo un momento en el que parecía que los de la LPL se llevarían el 1-0, pero un Faker con 3.000 de oro menos que Rookie se sacó uno de sus trucos de la manga y sirvió en bandeja la ventaja a la formación coreana.
El segundo mapa fue una historia completamente diferente. Los primeros minutos transcurrieron con mucha menos acción, pero a medida que avanzó la partida, los chinos aumentaron notablemente su oro y, esta vez, supieron traducir su superioridad en un empate 1-1 que dejó la eliminatoria mucho más abierta de lo que se esperaba antes del comienzo.
Las sensaciones de T1 no estaban siendo las mejores, lo que les dejaba a dos mapas de decir adiós a los Worlds 2025, por lo que replantearon la estrategia antes del tercer embate, adoptando una postura más conservadora y entrando a menos batallas innecesarias.
Así, apoyados en unos Oner (10/1/11) y Gumayusi (10/3/8) estelares, los coreanos se anotaron el 2-1 para afrontar con cierta comodidad el primer punto de partido de este emocionantísimo Play-in.
En la definición, el talento de los vigentes campeones se impuso en una cuarta partida dominada de cabo a rabo por los coreanos, con Faker subiendo su récord en Mundiales contra rivales de la LPL en partidos Bo5 a 12-0. De este modo, T1 confirmó su presencia en la Ronda Suiza, que comenzará mañana a las 7.00 horas de España.
Este resultado deja a China con sólo tres equipos participando en la fase principal del torneo que se organiza en su propio territorio.