También llamado Roberto, fue una figura importante en la vida del actual seleccionador de Portugal, tanto personal como profesionalmente.
Ex jugador del Zaragoza, Roberto Martínez fue siempre un ejemplo y un referente para su hijo. En entrevistas, el seleccionador luso recordó la influencia de su padre en su vida y en su carrera: "Mi padre era una fuerza de la naturaleza. Jugó hasta los 43 años y siempre me motivó a asumir retos, era una inspiración".
Referencia
Una de las máximas de su padre que marcó a Roberto Martínez a lo largo de su vida fue: "No me digas lo que está mal, dime cómo vas a arreglarlo". Una lección que el entrenador aplica a su vida.
La Federación Portuguesa de Fútbol, a través de su presidente Fernando Gomes, dejó un mensaje expresando su solidaridad con Roberto Martínez y su familia.
"En este momento de profundo dolor, envío a Roberto Martínez y a su familia mi más sentido pésame. Seguro que el recuerdo de su padre, una verdadera inspiración, seguirá guiándole y Roberto siempre sabrá honrarlo", declaró Fernando Gomes.