Empieza a ser cada vez más habitual que Paula Josemaría y Ari Sánchez sean unas espectadoras en los domingos de torneos, lo que seguramente generará cierta preocupación en una pareja que está acostumbrada a cosechar éxitos. Las protagonistas vuelven a ser las siguientes duplas: Bea González-Claudia Fernández y Gemma Triay-Delfi Brea.
La malagueña ha conseguido disfrutar de esa continuidad que le faltó en su día y, dado su talento, los resultados han ido llegando de forma natural. Junto a la adolescente madrileña, ambas se impusieron en la jornada sabatina a la experimentada Alejandra Salazar y a la jovencísima Martina Calvo en dos ajustados sets (6-4 y 7-6).
Por otro lado, Brea y Triay se impusieron de forma cómoda a Ustero y Araújo en una cita sin demasiada historia (6-2 y 6-4). Tampoco es ninguna sorpresa dada la dinámica de los enfrentamientos anteriores: aplastaron a Barrera y a Caparrós con un doble rosco (6-0 y 6-0) y luego pasaron por encima de Alonso y Jensen (6-1 y 6-4).
Victoria de peso para Di Nenno y Augsburger
Martín Di Nenno y Leo Augsburger disfrutarán de su primera final juntos, y en buena parte es gracias al triunfo por la vía rápida frente a Ale Galán y Fede Chingotto en cuartos (6-3 y 6-4). En esa misma eliminatoria, Maximiliano Arce y Pablo Lijó estuvieron cerca de dar la campanada ante Arturo Coello y Agustín Tapia (7-6, 6-7 y 6-3).
Los números uno del mundo pasaron menos dificultades en la antesala del duelo decisivo, frente a Mike Yangas y Coki Nieto (6-2 y 7-5), en un partido que estuvo más desequilibrado que el disputado por sus rivales contra Juan Lebrón y Franco Stupaczuk (resuelto en tres mangas; por 6-3, 3-6 y 7-6).