Juan Mata marca dos golazos desde fuera del área en una exhibición magistral en Australia

Juan Mata lidera la celebración con los aficionados de Melbourne Victory el sábado
Juan Mata lidera la celebración con los aficionados de Melbourne Victory el sábadoDANIEL POCKETT / GETTY IMAGES VIA AFP

En un día increíble de la A-League que algunos porteros preferirían olvidar, la leyenda española Juan Mata dejó al guardameta del Melbourne City, Patrick Beach, completamente descolocado.

Centro de datos del Melbourne Victory-Melbourne City

El campeón del Mundial de 2010, que tiene 37 años, está firmando una de las mejores temporadas de un fichaje estrella en la historia de la A-League. Además, sigue mejorando a medida que avanza la temporada, siendo elegido Jugador Flashscore del Partido en cuatro de sus últimas ocho apariciones.

En ese periodo, Mata ha asistido directamente en siete goles y ha marcado otros dos, ambos en la crucial victoria en el derbi de Melbourne Victory frente a Melbourne City el sábado.

Mata suma ya tres goles y nueve asistencias en la A-League en 18 partidos con el Victory, triplicando sus registros respecto a la temporada de 23 encuentros con el Western Sydney Wanderers, donde a menudo jugó fuera de su posición natural y en roles poco adecuados para sus casi 20 años de experiencia.

Primero, abrió el marcador con un golazo desde cerca del centro del campo.

Después, Juan Mata volvió a adelantar al Victory en los primeros minutos de la última media hora con otro disparo preciso, esta vez desde el borde del área, aprovechando el exceso de espacio para armar el remate.

La leyenda española también estuvo en el lugar adecuado tras interceptar un pase cuando el City atacaba con todo en busca del empate. Con un pase preciso y curvado con la zurda, asistió a su compañero brasileño Clarismario, que sentenció el partido con el gol definitivo.

Mata fue elegido Jugador del Mes de la A-League en enero tras registrar cinco asistencias en cuatro partidos. Y, habiendo sumado ya dos goles y dos asistencias más este mes, es el gran favorito para ser coronado como rey de febrero.

El Victory ha subido provisionalmente al quinto puesto con esta victoria, mientras que el City se queda a cinco puntos en la séptima posición y estará pendiente del resultado del partido del domingo entre el Newcastle y el Macarthur.