El fútbol español está de enhorabuena: cinco de sus jugadoras pueden ganar el premio The Best. El nombre de la ganadora, así como del resto de categorías, debería de conocerse en enero de 2026, fecha escogida en ediciones anteriores. Más allá de los nombres mencionados, hay que citar también a Cata Coll, que está entre las aspirantes a mejor portera.
Aitana, que ha ganado el Balón de Oro de forma ininterrumpida desde 2023, está entre las grandes favoritas a conquistar el galardón. Esta vez, sin embargo, está mucho más abierto que en los otros dos años; sus compatriotas Alexia y Mariona, campeona de la Champions con el Arsenal, se sitúan en esa terna.
Patri es la brújula del Barcelona y de la selección, aunque ese papel suele quedar en un segundo plano respecto a los goles y las asistencias de quienes actúan más cerca del área rival. En este último grupo, el de atacantes, aparece Pina, que hace ya tiempo forjó una relación de amor con la portería contraria.
El resto de candidatas son las siguientes jugadoras: Sandy Baltimore, Nathalie Björn, Lucy Bronze, Tabitha Chawinga, Kadidiatou Diani, Melchie Dumornay, Lindsey Heaps, Lauren James, Chloe Kelly, Ewa Pajor, Alessia Russo y Leah Williamson. La polaca es la quinta integrante culé, por ninguna del Real Madrid. Además, España e Inglaterra empatan a cinco representantes.
