Más

El safety de los Detroit Lions, Branch, suspendido por la NFL tras una pelea postpartido

Branch en acción con los Lions
Branch en acción con los LionsGREG FIUME / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

El safety de los Detroit Lions, Brian Branch, ha sido suspendido por un partido por la NFL este lunes, tras golpear al receptor de Kansas City, JuJu Smith-Schuster, y provocar una pelea después del partido el domingo.

La sanción llegó instantes después de la derrota de Detroit por 30-17 ante Kansas City.

"Tu acción agresiva, ajena al fútbol americano, fue totalmente injustificada, supuso un grave riesgo de lesión y violó claramente los estándares de conducta y deportividad que se esperan de los jugadores de la NFL," afirmó Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, en un comunicado.

"Tu comportamiento dejó en mal lugar a la NFL y no tiene cabida en nuestro deporte."

Branch desató la trifulca al golpear en la cara a Smith-Schuster tras la última jugada del partido, cuando el quarterback estrella de los Chiefs, Patrick Mahomes, se arrodilló para cerrar el encuentro.

Smith-Schuster encaró a Branch, quien entonces agarró la máscara del receptor y lo lanzó al suelo, lo que provocó un enfrentamiento mayor entre jugadores de ambos equipos.

El entrenador principal de los Lions, Dan Campbell, criticó a Branch tras el partido y aseguró que pidió disculpas al entrenador de los Chiefs, Andy Reid, por la conducta de su jugador.

"Quiero mucho a Brian Branch, pero lo que hizo es imperdonable y aquí no se va a tolerar. No es lo que hacemos, no es lo que representamos", declaró Campbell.

"Eso no está bien. No es lo que hacemos aquí y no se va a permitir. Él lo sabe, el equipo lo sabe. No es nuestro estilo".

Branch, de 23 años, pidió disculpas por el incidente tras el partido y calificó su acción como "una tontería", aunque explicó que reaccionó porque intentaron "intimidarlo", incluyendo un golpe de Smith-Schuster por la espalda en los minutos finales.

Branch, que está en su tercera temporada en la NFL, realizó siete placajes el domingo y suma 33 en seis partidos esta temporada. La temporada pasada recibió siete multas y en la actual ya ha sido sancionado en tres ocasiones, acumulando 34.784 dólares por conducta antideportiva y rudeza innecesaria.