Los Buffalo Bills sufrieron otra dolorosa eliminación en playoffs bajo la dirección de McDermott, cuando los Denver Broncos liderados por Bo Nix vencieron a los Bills 33-30 en el Mile High el sábado.
El lunes, los Buffalo Bills confirmaron que habían puesto fin a la etapa de McDermott tras nueve años al frente del equipo.
"Sean ha hecho un trabajo admirable liderando nuestro equipo de fútbol americano durante las últimas 9 temporadas", afirmó el propietario del club, Terry Pegula, en un comunicado.
"Pero considero que necesitamos una nueva estructura en la dirección para ofrecer a esta organización la mejor oportunidad de dar el siguiente paso. Se lo debemos a nuestros jugadores y a la Bills Mafia".
Sean McDermott llegó a Buffalo en 2017 tras pasar los seis años anteriores como coordinador defensivo de los Carolina Panthers. En su primera temporada al mando de los Bills, la franquicia puso fin a una sequía de 17 años sin disputar los playoffs, la más larga en ese momento en todo el deporte norteamericano.
"Sean ayudó a cambiar la mentalidad de esta organización y fue clave para que los Bills se convirtieran en un equipo habitual en playoffs. Valoro todo el trabajo, la lealtad y la atención al detalle que mostró con el equipo y la comunidad. Le deseo lo mejor a Sean, Jamie y a toda su familia", concluyó Pegula.
El mánager general Brandon Beane sigue en el club y ha sido ascendido, asumiendo ahora los cargos de GM y presidente de operaciones de fútbol americano. Pegula confirmó que Beane liderará la búsqueda del nuevo entrenador principal.
