Por fin se jugó el esperadísimo Miami Dolphins - Washington Commanders en Madrid, que supuso el primer partido de temporada regular de la NFL en España. El triunfo fue para el cuadro azul, que actuaba como local, pero el espectáculo (que no el juego) estuvo muy por encima del resultado.
Así lo destacaron los jugadores y el staff de la franquicia de Florida durante las conferencias de prensa que ofrecieron después de que terminara la acción: "Fue increíble. Una experiencia increíble. Muy diferente a nuestro lugar de origen. Venir aquí, ver a la gente y los lugares, fue muy divertido. Es algo de lo que puedes hablar cuando vuelves a casa", expresó, De'Von Achane, uno de los más complacidos por la estancia en nuestro país.
Por otro lado, un Tua Tagovailoa que no tuvo el mejor de sus días sobre las 100 yardas, se mostró muy feliz por haber sido parte de la experiencia: "Creo que estamos muy agradecidos por haber podido jugar el primer partido aquí en España", dijo.
Alucinado con el pan
Por su parte, Mike McDaniel, entrenador principal de los Dolphins, se extendió más y valoró varios aspectos del viaje: "En primer lugar, es un privilegio estar aquí. Qué ciudad tan increíble. El viernes pude salir un poco por la ciudad y me quedé impresionado con la cultura. Nunca había estado en una ciudad tan grande y tan limpia. Si hablamos de buen pan, dondequiera que voy hay pan delicioso", aseveró.
"Pero jugar aquí, en el partido inaugural, fue un privilegio, y teníamos muchas ganas de llevarnos la victoria a casa. Así que fue una gran victoria del equipo, nos sentimos honrados de estar aquí y estamos contentos de haber conseguido la victoria", añadió.
Sin duda, la experiencia del primer partido de la NFL en España ha resultado más que positiva. Tanto los equipos, como todos los que integran la liga de fútbol americano y la prensa estadounidense, han quedado encantados con su paso por Madrid y, sobre todo, con el nuevo Santiago Bernabéu.
