Más

Los Eagles se vuelven a citar con los Chiefs en la Super Bowl tras una paliza histórica

Barkley y Hurts fueron los hombres del partido
Barkley y Hurts fueron los hombres del partidoEmilee Chinn / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
La franquicia de Pensilvania pasó por encima de los Washington Commanders (55-23) en la final de la Conferencia Nacional y se las verá de nuevo con Mahomes y compañía en el último escalón dos años después de perder allí mismo contra ellos.

Por diferencia de puntos no fue uno de los mayores repasos en postemporada, pero los 55 puntos de los Philadelphia Eagles contra los capitalinos fueron el sexto mejor registro anotador de un equipo en la historia de los Playoffs de la mejor liga de fútbol americano del mundo.

Saquon Barkley y Jalen Hurts. En esos dos nombres se resumen el partido y la campaña del conjunto que se clasificó anoche para la Super Bowl LIX de Nueva Orleans (10 de febrero, 00.30 horas). El primero de ellos confirmó su gran momento de forma con dos touchdowns en sus dos primeras carreras del partido y el segundo se sumó a la fiesta con tres anotaciones de carrera y una por aire.

Ante tal despliegue, poco pudieron hacer los Washington Commanders, que se mantuvieron a menos de dos llegadas a la zona prometida hasta el cierre del tercer cuarto (34-23). Sin embargo, las pocas esperanzas que atesoraban se desvanecieron con el 21-0 de parcial favorable a los locales en los últimos 15 minutos.

Pese a que los verdugos de los Detroit Lions parecieron estar dentro de la eliminatoria hasta el tramo final, lo cierto es que su paso por el Lincoln Financial Field fue todo un calvario. Perdieron tres balones, interceptaron una vez a su quarterback, Jayden Daniels y apenas sumaron 99 yardas de carrera.

Muy diferente resultó la vida en el caso de los Eagles, con 459 yardas totales (230 de pase y 229 de carrera). Una prueba inequívoca de que continúan siendo un equipo completísimo, capaz de hacer daño desde cualquier zona. Más de la mitad de la distancia avanzada por tierra recayó en Barkley (118 yardas y tres touchdowns).

Los únicos jugadores de Philadelphia que lograron colarse en el festival ofensivo del corredor del Bronx y Hurts fueron el receptor AJ Brown y el runningback Will Shipley, con una anotación cada uno.

Reencuentro en la cumbre

Tal y como sucedió en 2023, los chicos de Nick Sirianni se verán las caras en la Super Bowl con los Kansas City Chiefs de Andy Reid, Patrick Mahomes y Travis Kelce. Entonces perdieron 35-38 tras una espectacular remontada de los de Misuri.

En clave de mariscales, el reencuentro de Jalen Hurts con Mahomes será el primero de dos quarterbacks en una final desde 2012, cuando los New York Giants de Eli Manning vencieron por segunda vez (la primera en 2008) a los New England Patriots de Tom Brady.