Se han definido los amistosos de la selección Colombia para la fecha FIFA de marzo, una de las últimas de cara al Mundial de 2026. Colombia se medirá a Croacia (jueves 26 de marzo) y a Francia (domingo 29 de mayo) en dos encuentros de máxima exigencia antes de su viaje a EEUU definitivo.
Los croatas, liderados por el eterno Luka Modric (40), actual jugador del Milan, esperan mejorar o igualar lo que han realizado en las últimas dos ediciones de las Copas del Mundo: en Rusia llegaron a la final, en donde perdieron con Francia. En Catar 2022 alcanzaron las semifinales luego de eliminar de forma sorpresiva a Brasil. Allí cayeron con Argentina.
Francia, un candidato para la Copa del Mundo
El segundo encuentro de Colombia será más que complicado. Francia, por profundidad de plantilla (con cracks como Mbappé, Dembélé, Olise y compañía) es un equipo completo. Además, cuentan con un proceso muy bien manejado por Didier Deschamps, campeón del Mundo como jugador en 1998 y como entrenador en Rusia 2018.
Francia es un equipo con un sistema agresivo y físico. Puede ser versátil. Cuando lo necesitan, reducen espacios. Cuando no, atacan de forma directa, aprovechando la velocidad de sus bandas y la efecitividad de sus delanteros.
En defensa cuentan con jugadores top como Saliba, zaguero del Arsenal, Jules Koundé en la banda derecha o Theo Hernández, quien actualmente milita en la liga Árabe..
