"Chivas se hizo muy fuerte en el cierre del campeonato, y nosotros logramos ese resultado para el segundo partido de la serie, en casa, donde tendremos que hacer la segunda parte del trabajo, que es ganar", dijo el argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Cruz Azul.
El domingo en el partido de vuelta, las Chivas se presentarán en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México con la obligación de conseguir el triunfo por cualquier marcador para avanzar a semifinales.
"La eliminatoria es a 180 minutos. El primer partido fue muy parejo, nosotros los neutralizamos bastante bien a ellos y ellos a nosotros. Imagino un partido similar en la vuelta", apuntó Gabriel Milito, dirigente argentino.
El empate global le daría el pase a la Máquina del Cruz Azul por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular: tercero contra sexto.
Rojiblancos y celestes ofrecieron un primer tiempo intenso con llegadas alternadas sobre las porterías.
Inesperado error de Gabriel Fernández
La mejor aproximación de las Chivas ocurrió al minuto 23, momento en el que Armando González conectó un remate frente al arco que exigió el lance y el desvío a una mano del portero Andrés Gudiño.
Antes de alcanzarse la media hora de juego, Raúl Rangel, guardameta del Guadalajara, contuvo un disparo lejano de José Paradela, mediocampista argentino de Cruz Azul.
El segundo tiempo se tornó menos fluido y escasearon las oportunidades en los arcos.

El delantero uruguayo Gabriel Fernández falló al minuto 86 la última gran llegada del Cruz Azul al entregar en las manos del portero un remate de cabeza a quemarropa.
Los partidos de ida de los cuartos de final se pusieron en marcha el miércoles: el Toluca venció 2-1 al Juárez, el Monterrey se impuso 2-0 al América y el Tijuana goleó 3-0 a los Tigres.
Las vueltas de estas tres eliminatorias se jugarán el sábado.
