Con 10 puntos de ventaja a falta de disputar su encuentro, el equipo bávaro parece tenerlo todo a favor para repetir un título que ha ganado en 19 ocasiones en los últimos 25 años.
Antes, en las primeras 96 ediciones del campeonato germano, el Bayern conquistó 15 y solo cinco antes de 1980.
La primera prueba para el equipo que dirige Vincent Kompany, que solo ha cedido dos empates en 15 jornadas, será un Wolfsburgo (14º, 15 puntos) que parecía haber enderezado el rumbo desde que Daniel Bauer sustituyó en el banquillo a Paul Simonis a mediados de noviembre, pero que perdió en la última jornada antes del parón, 3-4 en casa contra el Friburgo.

No obstante, el conjunto que actuará como local se ha mostrado esta temporada como uno de los mejores cuadros alemanes fuera de su estadio, sumando 10 de sus 15 unidades.
Para ganar consistencia en defensa, el club verdiblanco ha fichado para esta ventana de enero al defensa brasileño Cleiton, aunque hay que ver si Bauer le da ya protagonismo al exjugador de Flamengo.
¿Primeros minutos para Musiala?
El Bayern, por su parte, está al completo, incluido Jamal Musiala, que a mediados de diciembre se incorporó a los entrenamientos tras recuperarse de la grave lesión de tobillo que sufrió en el Mundial de Clubes en julio y que le ha impedido debutar en esta temporada.
El líder espera mantener el paso infernal instaurado el semestre pasado, en el que apenas registró una derrota, por 3-1 contra el Arsenal en Champions.

La jornada la abrió el viernes el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que firmó un empate a tres ante el Eintracht.
Programa de los partidos de la 16ª jornada de la Bundesliga
Viernes
Eintracht Fráncfort 3-3 Borussia Dortmund
Sábado
St Pauli - RB Leipzig (15h30)
Unión Berlín - Mainz (15h30)
Werder Bremen - Hoffenheim (15h30)
Friburgo - Hamburgo (15h30)
Heidenheim - Colonia (15h30)
Bayer Leverkusen - Stuttgart (18h30)
Domingo
B. Mönchengladbach - Augsburgo (15h30)
Bayern Múnich - Wolfsburgo (17h30)
