Más

"Der Klassiker" llama a la puerta: la Bundesliga vivirá un duelo de equipos invictos

Kovac tiene una dura tarea por delante.
Kovac tiene una dura tarea por delante.Reuters / Kai Pfaffenbach

El sábado 18 de octubre en Alemania todo girará en torno al duelo entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Der Klassiker ofrecerá esta vez un enfrentamiento entre dos equipos que aún no han probado la amargura de la derrota en la liga. Los favoritos, sin embargo, serán los bávaros.

El Dortmund está mostrando un buen estado de forma esta temporada. Es segundo de la Bundesliga, a cuatro puntos del Bayern, y ha cosechado dos empates, además de cuatro victorias, mientras que su rival está hasta ahora al cien por cien. El entrenador Niko Kovac también es consciente de ello.

"De momento estamos estables y ésa es la base si quieres lograr el éxito. Por supuesto, sabemos en qué forma está el Bayern: diez victorias en diez partidos en todas las competiciones", declaró Kovač en rueda de prensa.

"Tenemos una media de 2,3 puntos por partido, que es muy decente, pero ellos tienen tres puntos. Es excepcional. Demuestra la calidad de su equipo. Pero queremos continuar con nuestro fútbol de éxito. Sabemos que tenemos que dar mucho en Múnich. Lo que está haciendo el Bayern es estupendo, pero nosotros también vamos por el buen camino y estamos preparados para afrontar este gran reto", prosiguió.

El choque del sábado es el primero de los seis partidos fuera de casa que el Dortmund afrontará en las próximas siete jornadas en todas las competiciones, incluidos los desplazamientos en Liga de Campeones a Copenhague la próxima semana y al Manchester City el 5 de noviembre.

Sin embargo, Kovac subrayó que no tiene sentido jugar con cautela en Múnich, ya que los bávaros han dominado los partidos desde el principio.

"El Bayern suele decidir los partidos en la primera parte. Por eso es importante mantener el partido abierto el mayor tiempo posible. Tenemos que empezar bien, ser compactos y mantener al rival lo más lejos posible de nuestra portería. Si juegan con respeto o miedo en Múnich, será difícil. No basta con defender allí. Marcan cuatro goles por partido. Pero nosotros también tenemos cualidades ofensivas y tenemos que presionarles", concluyó.