El Bayern pudo imponerse al PSV Eindhoven en su último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero regresaba a la Bundesliga con la necesidad de reivindicarse tras ver truncada su imbatibilidad en liga por una sorprendente derrota ante el Augsburg el pasado fin de semana.
Con ese objetivo, los visitantes salieron muy enchufados, y tanto Michael Olise como Lennart Karl obligaron a Daniel Heuer Fernandes a intervenir con dos buenas paradas casi seguidas.
Joshua Kimmich probó suerte poco después con un potente disparo lejano que se estrelló en el larguero.

Pocos instantes después, Kimmich cometió un error en el área al intentar recuperar un mal control y derribó a Nicolai Remberg, regalando al Hamburgo la oportunidad de adelantarse por sorpresa. Fabio Vieira asumió la responsabilidad y transformó el penalti con precisión, fuera del alcance de Manuel Neuer, haciendo soñar a la afición local con su primer triunfo en los duelos directos desde 2009.
Sin embargo, Harry Kane apagó pronto esas ilusiones, marcando su 22º gol en liga esta temporada tras aprovechar un centro raso de Kimmich.
Con el empate 1-1 en el marcador, el técnico del Bayern, Vincent Kompany, dio entrada a Luis Díaz tras el descanso, y la decisión no tardó en dar frutos.
El exdelantero del Liverpool necesitó menos de un minuto para adelantar a los visitantes, tras recibir un gran pase filtrado de Olise y definir con calma ante Heuer Fernandes.
No obstante, la alegría de Kompany fue efímera, ya que los locales reaccionaron con un gran cabezazo de Luka Vuskovic, que remató con contundencia un centro preciso de William Mikelbrencis.
Vieira estuvo cerca de dar los tres puntos al Hamburgo con un disparo raso a puerta vacía tras la salida de Neuer, pero Alphonso Davies salvó bajo palos en el último instante.
Aun así, el equipo de Merlin Polzin puede estar orgulloso de un punto que le permite subir al 13º puesto, mientras que el Borussia Dortmund tiene ahora la oportunidad de recortar la ventaja de nueve puntos del Bayern en lo más alto de la tabla.

Jugador Flashscore del Partido: Fabio Vieira (Hamburgo)
