Con seis puntos de margen y una amplia mejor diferencia de goles a favor, el Bayern parece en una posición muy favorable para reconquistar el título nacional, siempre que el 'overbooking' de su enfermería no termine pasándole factura.
El versátil defensor Hiroki Ito sufrió una nueva fractura en un pie el sábado, uniéndose así a una lista de bajas que incluye a Alphonso Davies, Dayot Upamecano, Aleksander Pavlovic, Kingsley Coman y el arquero Manuel Neuer.
Ito, Davies y Upamecano se perderán el resto de la temporada de la Bundesliga, por lo que los problemas son especialmente graves en defensa, donde Kim Min-jae y Eric Dier están ahora especialmente presionados por la responsabilidad en el centro de la zaga.
El portugués Raphael Guerreiro, volante pero a menudo reposicionado en la banda izquierda, se perdió el entrenamiento del miércoles, lo cual arroja dudas sobre su presencia en Augsburgo.
Pese a la sucesión de percances físicos, el equipo de Vincent Kompany intenta no desestabilizarse.
"Tres de nuestros defensas se han lesionado en cinco días. Es algo difícil de digerir", admitió el goleador Harry Kane en una entrevista con la web de la Bundesliga.
"Pero hay que vivir con las lesiones. Llevamos viviendo con ellas toda la temporada y no nos vamos a parar ahora", apuntó.
Su rival del viernes, el Augsburgo, es octavo en la clasificación y no pierde desde mediados de enero, lo que evidencia su buen momento.
Una victoria del Bayern en el derbi complicaría mucho la labor al Bayer Leverkusen, que debe concentrar ya todas sus esperanzas en la Bundesliga, después de su dolorosa eliminación del martes ante el Arminia Bielefeld (3ª división) en semifinales de la Copa de Alemania.
"En momentos así, hay que permanecer unidos. Eso es lo importante. Debemos entregarnos al máximo en la Bundesliga. Esa es nuestra competición ahora y nuestro objetivo. No será fácil, pero lo intentaremos", prometió en declaraciones a Sky el entrenador español del Leverkusen, Xabi Alonso.
El rival el sábado se presenta propicio para una reacción: el Heidenheim (16º), que ocupa puesto de repechaje por la permanencia.