Más

El Bayern no aprovecha el pinchazo del Leverkusen tras empatar contra el Dortmund (2-2)

Harry Kane, lamentándose
Harry Kane, lamentándoseALEXANDRA BEIER/AFP
El FC Bayern de Múnich no pudo aprovechar el tropiezo del Bayer Leverkusen y sólo sumó un punto. En la 29ª jornada de la Bundesliga, el campeón histórico y el Borussia Dortmund empataron a 2-2 en el 'Klassiker'.

De este modo, los líderes de la liga siguen teniendo una ventaja de seis puntos sobre sus rivales. Pero Xabi Alonso y los suyos vuelven a meterse en la pelea por el título sin jugar.

Tras ir perdiendo con el gol de Maximilian Beier, Raphael Guerreiro empató con una gran jugada individual del suplente Gnabry y de Thomas Müller. Waldemar, que antes había estrellado un balón en el larguero, empató. De todos modos, necesitarán un milagro contra los magos del FC Barcelona en la máxima categoría.

Esta vez, el clásico no fue un duelo por el trofeo, sino un extraño "interludio": para ambos equipos era el partido entre los cuartos de final de la máxima categoría. Mientras que el entrenador del Bayern, Vincent Kompany, sólo incluyó a Müller en el once tras su gol contra el Inter, su colega Niko Kovac introdujo cinco cambios. Entre otros, el ex muniqués Niklas Süle partió de inicio por primera vez en dos meses.

"El Bayern está al mismo nivel que el Barcelona", advirtió Kovac tras la humillante derrota por 4-0 en Cataluña, "tenemos que jugar de forma completamente diferente, también físicamente. Se trata de ser compactos". Eso explicaba la decisión de no hacer jugar a Karim Adeyemi, entre otros. El plan: utilizar a los laterales defensivos Julian Ryerson y Daniel Svensson para pasar al ataque y alimentar a los veloces delanteros Serhou Guirassy y Beier.

El Bayern desperdicia ocasiones

Funcionó en el 0-1, pero también al principio: Beier asistió a Julian Brandt, que disparó al exterior de la red. No obstante, el Bayern desplegó su habitual juego dominante durante largos tramos. " Tenemos que ser quienes somos", les había dicho Kompany, "y seguir haciendo lo que este partido necesita".

El lateral izquierdo Josip Stanisic desperdició la mejor oportunidad al cabecear por encima de la portería desde una posición franca. El Dortmund se replegó y cerró los espacios. Un raro contraataque del Bayern dejó abierto al BVB y Kobel salvó laocasión de Michael Olise. Tras un pase de tacón de Müller, el portero tuvo que intervenir de nuevo ante Kane.

Contragolpe del Dortmund para marcar un gol

Poco después de la reanudación, la táctica de contraataque del Dortmund dio sus frutos: El centro de Ryerson dejó al Bayern, que se había apresurado a retroceder, descolocado. Beier cabeceó sin oposición y el guardameta Jonas Urbig dejó que el balón se colara en la portería.

Siguieron furiosos ataques de los locales y nuevos pinchazos de los visitantes. Anton aprovechó uno de ellos tras un saque de esquina y la parada de Urbig ante Guirassy para hacer el 2-2. Pascal Groß tuvo incluso en sus pies la victoria del BVB, Olise falló para los locales (90.+3). Un rayo de esperanza para el Bayern fue que Aleksandar Pavlovic y Kingsley Coman reaparecieron tras enfermedad y lesión respectivamente.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador flashscore del partido: Kobel (Dortmund)