Más

El Dortmund derrota al St.Pauli y suma su segunda victoria en línea en la Bundesliga (0-2)

Serhou Guirassy, del Borussia Dortmund, celebra el primer gol de su equipo contra el St. Pauli.
Serhou Guirassy, del Borussia Dortmund, celebra el primer gol de su equipo contra el St. Pauli.Selim Sudheimer / Getty Images via AFP
El Borussia Dortmund hizo gala de su calidad ofensiva en la segunda parte contra el St. Pauli y se impuso por 0-2 en el Millerntor-Stadion, sumando así dos victorias consecutivas en la Bundesliga por primera vez esta temporada.

El centrocampista del Dortmund Pascal Gross, que la semana pasada había dado cuatro asistencias en la victoria por 6-0 sobre el Union Berlin, trató de seguir por el mismo camino y realizó un pase sublime con el exterior del pie derecho para encontrar la cabeza de Karim Adeyemi, que no pudo generar ninguna potencia en el primer disparo a puerta del partido.

El St. Pauli estaba desesperado por abrir el marcador, ya que ha perdido los 14 partidos de liga en los que ha recibido el primer gol esta temporada.

Con esta preocupante estadística en mente, los seguidores del St. Pauli debieron de emocionarse cuando un lanzamiento de falta desviado encontró a Hauke Wahl libre de marca en el segundo palo, pero el defensa envió el balón inofensivamente desviado de la portería de Gregor Kobel.

Por desgracia para los locales, el primer gol cayó del lado de los visitantes en los primeros cinco minutos del segundo periodo.

El delantero de Serhou Guirassy, autor de cuatro goles el pasado fin de semana, volvió a hacer gala de su instinto goleador al rematar a bocajarro un balón raso que Adeyemi envió al área de peligro.

Poco antes de cumplirse la hora de juego, Adeyemi realizó una mágica jugada individual para doblar la ventaja del Dortmund, superando a Philipp Treu y enganchando un balón largo antes de superar a Eric Smith, recortar hacia dentro y batir con un derechazo a Nikola Vasilj.

A Guirassy le anularon un gol por fuera de juego, pero eso no hizo mella en el ánimo del Dortmund, que logró su primera victoria a domicilio bajo la dirección de Niko Kovac.

De este modo, los visitantes, décimos, se colocan a seis puntos de los cuatro primeros, mientras que el St. Pauli sigue decimoquinto tras encadenar su cuarta derrota consecutiva sin marcar.

 Jugador Flashscore del partido: Karim Adeyemi (Borussia Dortmund)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore.