Con 25 puntos, el Borussia Dortmund sube al sexto puesto en el campeonato y evita quedar más descolgado de la pelea por el título, justo antes del parón de tres semanas del torneo.
El equipo amarillo, vigente subcampeón de Europa, está a apenas dos puntos del podio de la Bundesliga, aunque todavía está a siete puntos del Bayer Leverkusen (2º) y, sobre todo, a 11 unidades del Bayern de Múnich.
El Dortmund tuvo que esperar a su séptimo partido liguero lejos de su Westfalenstadion para ganar por fin como visitante. Hasta ahora, lejos de su estadio, había caído en esta liga en Stuttgart (5-1), Berlín (2-1), Augsburgo (2-1) y Mainz (3-1), y había empatado en Bremen (0-0) y Mönchengladbach (1-1).

En la visita de este domingo a Wolfsburgo, el neerlandés Donyell Malen, Maximilian Beier y Julian Brandt consiguieron en apenas cinco minutos de margen decidir el partido ante una frágil defensa de los 'Lobos'.
El Wolfsburgo tuvo esperanzas en la segunda parte, cuando recortó distancias por medio del eslovaco Denis Vavro y Pascal Gross (62) al Borussia con uno menos, pero el marcador ya no se movió.
En el otro duelo de este domingo en el campeonato alemán, el colista pudo por fin conseguir su primer triunfo, con un 2-0 ante un rival directo por la permanencia, el Heidenheim (16º, puesto de repesca).
Moritz Broschinski y Matus Bero consiguieron los tantos del Bochum en el partido.