El Dortmund vuela ante el Mainz y recorta la distancia hasta los tres puntos (4-0)

El Borussia Dortmund, celebrando
El Borussia Dortmund, celebrandoREUTERS / Teresa Kroeger

Julian Ryerson ha participado en los cuatro goles en la contundente victoria 4-0 del Borussia Dortmund sobre el FSV Mainz, ampliando la racha invicta de los Schwarzgelben en la Bundesliga a 15 partidos (11 victorias y cuatro empates).

La 22ª jornada de la Bundesliga arrancó con la oportunidad de que el Dortmund recortara la ventaja del Bayern Munich a solo tres puntos. El equipo local no tardó en aprovechar el apoyo de su afición en el estadio.

Un centro preciso de falta de Ryerson desde la frontal del área desarmó la defensa del Mainz en el minuto 10, permitiendo a Serhou Guirassy rematar de cabeza y superar a Daniel Batz. Es el décimo gol a balón parado que abre el marcador para el BVB en la liga, la cifra más alta del campeonato.

Cinco minutos después, el equipo dirigido por Niko Kovač amplió su ventaja. De nuevo Ryerson colgó un balón desde una posición similar, esta vez encontrando a Maximilian Beier, que remató de cabeza en el segundo palo desde un ángulo muy cerrado.

El Mainz dispuso de ocasiones para recortar distancias, pero Silas no logró dirigir su remate a portería, posiblemente en fuera de juego, poco antes de que Silvan Widmer batiera a Gregor Kobel entre las piernas, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego confirmado.

Esas oportunidades desperdiciadas resultaron caras antes del descanso, ya que Guirassy firmó su segundo tanto de la noche y el undécimo en la liga, rematando de cabeza un córner botado por Ryerson dentro del área pequeña.

Sin conformarse, el Dortmund siguió acosando la portería del Mainz tras la reanudación, obligando a Batz a intervenir para evitar el gol de Felix Nmecha, además de desbaratar un disparo envenenado de Beier y un tiro raso de Brandt.

Al cumplirse la hora de juego, Guirassy estuvo a punto de firmar un hat-trick, pero su remate de cabeza tras otro córner peligroso se marchó rozando el poste.

Los locales dominaron con claridad en la recta final y Ryerson pudo haber sumado una cuarta asistencia, pero Batz se anticipó al balón antes de que llegara el recién ingresado Fábio Silva.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

Sin embargo, a seis minutos del final, el Dortmund logró el cuarto y definitivo tanto, beneficiándose de un gol en propia puerta de Dominik Kohr tras otro centro de Ryerson.

Con este resultado, el Dortmund sigue siendo el único equipo de la Bundesliga que no ha perdido en casa (nueve victorias y dos empates), con solo ocho goles encajados en el Westfalenstadion y siete porterías a cero, ambos registros líderes en la liga.

Más importante aún, este triunfo mantiene la presión sobre el Bayern, que sigue tres puntos por delante del Dortmund y con un partido menos.

En cuanto al Mainz, esta es solo su segunda derrota en seis partidos de liga (cuatro victorias), por lo que no es un desastre. Sin embargo, los Nullfünfer podrían verse de nuevo en apuros, ya que solo tienen dos puntos de margen sobre la plaza de promoción de descenso antes de que se complete la jornada.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Julian Ryerson (Borussia Dortmund)

Consulta aquí el resumen del partido