Sin embargo, el Eintracht no tardó en abrir el marcador por mediación de Michy Batshuayi, el belga recién llegado del Galatasaray. El Eintracht dominó ampliamente la primera parte ante el torpe rival berlinés.
La segunda parte arrancó con fuerza, con una gran ocasión para el Eintracht de Rasmus Kristensen. Pero el Union Berlin encontró finalmente el fondo de la red con un soberbio cabezazo del austriaco Leopold Querfeld.
Hugo Ekitiké entró en el minuto 60 en sustitución de Batshuayi y pronto tuvo una gran ocasión detenida por la defensa berlinesa. Pero fue el Union Berlin el que volvió a marcar tras una magnífica jugada de Woo-Yeong Jeong, que recorrió casi la mitad del campo antes de fusilar a Kevin Trapp.

Los jugadores de Dino Toppmoller parecían anestesiados y volvieron a permitir que su rival desarrollara un magnífico contragolpe que concluyó Benedict Hollerbach tras un centro perfectamente ajustado de Jeong. Pero el gol fue anulado por mano tras una llamada del VAR.
En el tiempo añadido, el Eintracht dispuso de un penalti por mano de Danilho Doeki, pero Ekitiké disparó directamente a Ronnow. Su error deja a su equipo fuera de los tres primeros puestos, a dos puntos del tercero, el Maguncia, que el viernes ganó 3-1 al Mönchengladbach.

Jugador Flashscore del partido: Querfeld (Union Berlín)