Quien todavía no haya apreciado que Kane es tan versátil como una navaja suiza, debería volver a ver el partido contra el Dortmund. Probablemente no haya un jugador más completo en estos momentos que él. Si no fuera porque está Manuel Neuer en la portería del FC Bayern, probablemente Kane también podría jugar ahí.
Centro de datos del Bayern-Dortmund
Pero el Bayern no sólo compró cuatro jugadores en uno, sino que también adquirió una figura identificativa. Kane combina todo lo que hace que el Bayern tenga tanto éxito hoy en día. Es un jugador de equipo, marca el camino, es el "Mia san mia" (traducido del dialecto bávaro, "Nosotros somos nosotros") personificado sin necesidad de enfatizarlo.
La nueva identidad del Bayern
Joshua Kimmich, un probado jugador de equipo, tampoco se cansa de elogiar a Kane. "Todo lo que aporta al equipo es extraordinario", afirma el capitán de la DFB, y eso también se debe a "la forma en que ejemplifica nuestros principio. Es un jugador muy importante para el entrenador y para nosotros como equipo".
Y eso nos lleva a Vincent Kompany. Él fue, sólo para recordarlo, la solución perfecta para complementar a Kane. En menos de 16 meses, Kompany ha conseguido dar de nuevo una identidad a Múnich. Ha implantado un espíritu de equipo que es la base de su éxito continuado. Kane es representativo de ello.