El Bayer Leverkusen tuvo la posesión del balón en los primeros compases, pero el Augsburgo se ha mostrado difícil de batir en el WWK Arena y se defendió con firmeza antes de realizar el primer disparo a puerta, aunque el intento de Arne Maier fue atajado con apuros.
Granit Xhaka cedió atrás para que Jérémie Frimpong asistiera a Martin Terrier y este rematara de primeras (0-1).
A continuación, Florian Wirtz disparó fuera y Nathan Tella vio cómo se bloqueaba su intento, mientras los visitantes seguían mostrándose amenazadores en ataque.
Los locales siguieron compitiendo y pensaron que habían empatado cuando Keven Schlotterbeck remató con eficacia un envío de falta de Marius Wolf, pero el defensa estaba en fuera de juego.
Los intentos de buscar la igualada continuaron con un lanzamiento lejano del citado Wolf que sembró el caos en el área del Leverkusen, antes de que Maier viera cómo Hradecky rechazaba otro intento.
Sin embargo, en el 40', Wirtz recibió un pase de Tella y se hizo con el espacio suficiente para rematar a la escuadra.
Séptimo triunfo seguido
Phillip Tietz salvó un testarazo un minuto después de la reanudación, pero los locales no tardaron en retomar el control de la situación, con una gran posesión, y un remate de Florian obligó a Labrovic a despejar con la mano.
Jess Thorup realizó un doble cambio antes de la hora de juego, con Alexis Claude-Maurice visiblemente ansioso por marcar la diferencia, pero su envío fue bloqueado por Piero Hincapie.
A continuación, Jeffrey Gouweleeuw estuvo a punto de rematar a puerta con un disparo salvaje tras un saque de esquina botado por M. Wolf que le encontró en el segundo palo.

El disparo de Claude-Maurice en los últimos instantes fue despejado por Lukas Hradecky, antes de que Kristijan Jakic cabeceara fuera en un córner. El Bayer mantuvo su ventaja y sumó su séptima victoria consecutiva entre todas las competiciones.
La victoria, que pone fin a una racha de cinco encuentros sin perder en casa por parte del Augsburgo (la más larga desde febrero de 2018), les sitúa a cuatro puntos del líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich.
Jugador Flashscore del partido: Florian Wirtz.