Desde el inicio se vio mucha intensidad, lo que permitió a Die Adler adelantarse en el minuto cinco gracias a un cabezazo de Rasmus Kristensen, que superó por arriba a Alexander Nubel tras un córner.
Arthur Theate tuvo que despejar una peligrosa jugada a balón parado de Angelo Stiller en el área contraria, antes de que Jeff Chabot se anticipara a Younes Ebnoutalib en un pase flojo, evitando que la situación de los locales empeorara.
Sin embargo, esa acción supuso el final del partido para Ebnoutalib, que tuvo que ser sustituido poco después, apenas 20 minutos en su segunda aparición con el club.
La visita sufrió otro revés siete minutos más tarde, cuando Kaua Santos no logró atrapar el centro de Maximilian Mittelstadt y Ermedin Demirovic aprovechó para marcar a placer con un remate instintivo.
Jamie Leweling se quedó solo pero Santos ha evitado el gol, y Chris Fuhrich vio cómo le bloqueaban un disparo, con Die Schwaben animados tras el empate.

Los locales tuvieron más motivos para celebrar en el minuto 35, cuando Deniz Undav se giró ante Oscar Hojlund y disparó, logrando el 2-1 tras un desvío que acabó en el fondo de la portería.
La segunda parte comenzó con la misma intensidad que la primera. Undav fue el primero en probar suerte, pero su disparo fue bloqueado, y después Ritsu Doan se topó con Nubel.
Ambos equipos estuvieron muy cerca de marcar poco antes de la hora de juego; Fuhrich y Undav enviaron sendos disparos rozando el palo, mientras que en el otro área Ansgar Knauff estrelló un potente remate en el larguero.
Fuhrich asistió a Undav con un gran pase, pero Santos salió rápido para evitar el gol antes de que Chabot rematara desviado tras el córner posterior.
El Stuttgart parecía pagar caro sus ocasiones falladas cuando el debutante Ayoube Amaimouni-Echghouyabe, que entraba por primera vez en la Bundesliga, colocó el balón en la esquina inferior con mucha calma solo tres minutos después.
Sin embargo, el protagonismo se lo llevó Nikolas Nartey en el minuto 88, al marcar dentro del área su primer gol en la Bundesliga.
Nübel evitó el empate de Arnaud Kalimuendo en los últimos instantes, asegurando la cuarta victoria del Stuttgart en sus últimos cinco partidos oficiales y permitiendo que el equipo se coloque tercero de forma provisional. Además, inflingieron la primera derrota al Eintracht en sus últimos cuatro encuentros, dejando al equipo de Dino Toppmoller fuera del top seis.

Jugador Flashscore del Partido: Josha Vagnoman (Stuttgart)
