Llegando al partido con solo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el Augsburgo se mostró nervioso con el balón durante toda la primera parte y tuvo muchas dificultades para generar peligro en los últimos metros.
Los visitantes intentaron aprovechar esa situación en varias ocasiones a lo largo del primer tiempo, especialmente con la velocidad de Oliver Burke, que fue una amenaza constante al contragolpe.
El escocés generó la primera gran ocasión del encuentro con un centro perfecto para la llegada de Andras Schafer, pero su remate de cabeza fue directo al suelo y el balón se fue por encima del larguero de Finn Dahmen sin peligro.
El portero local tuvo que intervenir poco después, cuando Jeong Woo-Yeong probó suerte desde la frontal, pero su disparo fue directo a las manos de Dahmen.
Burke dispuso de la mejor oportunidad de la primera mitad en el minuto 28, tras una gran carrera, pero perdió la calma y su remate salió muy desviado del primer palo.
Una protesta de la afición local en la media hora frenó el ritmo del partido y provocó seis minutos de añadido en la primera parte, aunque finalmente los hinchas fueron recompensados con un momento de magia.
El conjunto local no había mostrado nada en ataque durante todo el primer tiempo, pero Alexis Claude-Maurice marcó un gol candidato a mejor de la temporada con un disparo potente y con efecto desde 35 metros, que tocó el larguero antes de superar a Frederik Ronnow.

Claude-Maurice estuvo a punto de ampliar la ventaja justo antes de la hora de juego, con un lanzamiento de falta desde la frontal que superó a Rønnow pero se estrelló en el exterior del poste y salió desviado.
Poco después llegó una ocasión aún más clara, cuando un contragolpe rápido dejó a Anton Kade solo a 10 metros de la portería, pero su disparo raso fue desviado de forma brillante por el portero del Unión.
Cuando los visitantes se volcaron al ataque, fueron sorprendidos en su propia área: Derrick Kohn golpeó en la cara a Samuel Essende en un intento desesperado de defender, lo que le costó la tarjeta roja directa. A pesar de ese contratiempo, aún hubo tiempo para el empate dramático en el descuento: Marin Ljubicic fue el más rápido para desviar a la red un disparo de Andrej Ilić desde muy cerca.
Aunque el Augsburgo ha ampliado su racha invicta en casa a cuatro partidos, solo tiene tres puntos de margen sobre el descenso y sigue en la 15ª posición.
Unión Berlín todavía mantiene opciones de jugar en Europa la próxima temporada y se coloca a seis puntos de los seis primeros, aunque con un partido más.

Jugador Flashscore del Partido: Alexis Claude-Maurice (Augsburgo)
