"Ralph Hasenhüttl asumió el cargo en un momento difícil de la temporada pasada y estabilizó el equipo. Sin embargo, los resultados y la evolución de los últimos meses nos han impulsado a actuar ahora", explicó el director deportivo Peter Christiansen, en declaraciones reproducidas en la web oficial del club del portugués Tiago Tomás.
Hasenhüttl fue destituido el domingo, un día después de que el Wolfsburgo fuera vapuleado 4-0 por el Borussia Dortmund en la 32ª y antepenúltima jornada de la competición, la sexta derrota en los últimos siete partidos y el octavo encuentro sin ganar.
En marzo de 2024, casi un año y medio después de ser destituido por el Southampton inglés, el austríaco llegó a los Wolves para suceder al croata Niko Kovac, actual entrenador del Borussia Dortmund, subcampeón de Europa, y regresar a Alemania, donde ya había entrenado al Unterhaching, Aalen, Ingolstadt y Leipzig, los dos últimos en la Bundesliga.
El Wolfsburgo será entrenado de forma interina por Daniel Bauer, de 42 años, que lleva nueve temporadas en la cantera del club, para los partidos contra el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach de las dos últimas jornadas de liga.
El equipo de Tiago Tomás ya se ha asegurado su puesto en la tabla y sigue en la 12ª posición con 39 puntos, a unos inalcanzables 11 puntos de la última plaza de clasificación europea para 2025/26.
