Más

Hoeness defiende la gestión del Bayern y asegura que Woltemade estaba sobrevalorado

Uli Hoeness (centro) en Sport1-Doppelpass
Uli Hoeness (centro) en Sport1-DoppelpassČTK / DPA / Uwe Lein
El legendario directivo del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha rechazado enérgicamente las críticas sobre el mercado de fichajes veraniego del campeón alemán.

"Nosotros somos los verdaderos ganadores porque tenemos un equipo muy fuerte", afirmó Hoeness en Sport1-Doppelpass.

En relación a los numerosos jugadores soñados que no lograron fichar, añadió: "Por supuesto, nos habría encantado tener a Florian Wirtz, pero nunca lo habríamos comprado por 150 millones."

El Bayern no consiguió a varios de sus objetivos - como Wirtz, Nick Woltemade o Nico Williams - durante el verano.

Woltemade, quien finalmente se marchó al Newcastle United por hasta 90 millones de euros, es también "un buen futbolista, un chico muy agradable", según Hoeness.

Sin embargo, el directivo del Bayern añadió: "No vale 90 millones."

La obligación de compra de Jackson podría no aplicarse

Hoeness no criticó el hecho de que el Bayern finalmente incorporara a Nicolas Jackson procedente del Chelsea por una supuesta cesión de 16,5 millones de euros.

"Si compro a un jugador por cinco años por 80 millones, eso también cuesta 16 millones al año en amortización", explicó Hoeness.

Tampoco considera que haya que preocuparse por la obligación de compra de 65 millones. "Eso solo se paga si juega 40 partidos como titular", reveló Hoeness. "Eso nunca lo hace."

Hoeness destacó que el Bayern ahora cuenta con una buena mezcla de jugadores experimentados y jóvenes en su plantilla.

Además, en noviembre tendrán "tres fichajes nuevos que no costaron nada", dijo el directivo de 73 años, en referencia a los actualmente lesionados Jamal Musiala, Alphonso Davies y Hiroki Ito.

Asimimó afirmó: "Si vemos que estamos bien posicionados a nivel internacional y quizás tengamos opciones de llegar muy lejos, entonces podremos reforzarnos en enero."

Honess concluyó con una frase tranquilizadora sobre el poderío económico del club: "Tenemos suficiente dinero para hacerlo."