Más

Jürgen Klopp, listo para empezar en Red Bull: "El mejor año de nuestras vidas"

Jürgen Klopp afronta con ilusión el nuevo reto
Jürgen Klopp afronta con ilusión el nuevo reto PA Images / Alamy / Alamy / Profimedia
Jürgen Klopp asume el cargo de director global de fútbol del Grupo Red Bull el 1 de enero, de modo que va a regresar al trabajo... aunque con un rol que nada tiene que ver al protagonizado en el Liverpool o en el Borussia Dortmund.

Durante su estancia en el Arlberg, Jürgen Klopp se alegró especialmente de poder esquiar a sus anchas "después de todos estos años sin vacaciones de invierno".

Pero incluso con el equipo de esquí puesto, el alemán ya estaba pensando en las tareas que le esperan con el paso de los años. "Nos vemos en 2025", dijo Klopp desde la telecabina vía Instagram: "Quizá sea el mejor año de nuestras vidas", apuntó.

La directiva de Red Bull así lo espera. Al fin y al cabo, Klopp asumirá el 1 de enero el cargo de Head of Global Soccer en el grupo austriaco fabricante de bebidas. "Jürgen sin duda ayudará", dijo en DAZN el director ejecutivo del grupo, Oliver Mintzlaff, justo antes de Navidad.

"Es sólo un pequeño porcentaje. Por supuesto que esperamos que aporte eso, ese pequeño porcentaje que aún falta. Estamos convencidos de ello", agregó sobre dicha contratación.

Los críticos esperan más o menos lo contrario. Al fin y al cabo, la reacción de los aficionados al fichaje ha sido feroz. La ira y la incomprensión se han volcado sobre el entrenador, que lleva mucho tiempo triunfando, después de que anunciara el que quizá haya sido el cambio más espectacular y polémico del año. Jürgen, símbolo del romanticismo futbolístico para los tradicionalistas, pasa de su exitosa etapa en el Liverpool a una empresa cuyo producto se supone que le dará alas.

"Jürgen puede hacerlo todo"

Klopp ya no estará en los banquillos, como en Liverpool, Dortmund y Mainz, pero eso es precisamente lo que le atrae de su nuevo trabajo. En el cosmos Red Bull actuará principalmente como consejero, dirigiendo, entre otras cosas, el desarrollo del RB Leipzig en la Bundesliga. También será responsable de las otras filiales del RB en Salzburgo, Nueva York, Brasil y Japón. El germano explicará exactamente cómo será su trabajo en una rueda de prensa el 14 de enero.

Jürgen ha reconocido las críticas por su cambio de cargo, pero no se siente intimidado por ellas."Si organizas tu vida en torno al deseo de agradar a todo el mundo, te das cuenta rápidamente de que fracasas casi todos los días", declaró en el podcast Einfach mal Luppen , donded estuvo con Toni y Felix Kroos.

Para Mintzlaff, director general de la empresa Red Bull, el fracaso en el 'Proyecto Klopp' no es una opción.

"Su experiencia y todo lo que ha vivido y aprendido en los últimos años, así como el carácter positivo que aporta como persona, convencerán a la gente. Eso nos ayudará, por supuesto", dijo, añadiendo, casi con condescendencia, que Klopp puede dar entrevistas sin ningún problema: "Por supuesto que puede hacerlo, Jürgen puede hacer cualquier cosa", indicó.