Más

Kane, estrella del Bayern de Múnich, silencia las críticas tras batir su récord

Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, se convirtió en el más rápido en marcar 50 goles en la historia de la Bundesliga
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, se convirtió en el más rápido en marcar 50 goles en la historia de la BundesligaLukas Barth-Tuttas / AFP
El delantero del Bayern de Múnich Harry Kane (31 años) respondió a las críticas vertidas contra él, afirmando que "hablará en el campo" tras convertirse el viernes en el jugador que más rápido ha marcado 50 goles en la historia de la Bundesliga.

Kane marcó un triplete en la segunda parte de la victoria por 3-0 en casa contra el Augsburgo, que dio al Bayern de Múnich una ventaja de ocho puntos, y alcanzó su medio centenar de goles en la Bundesliga en 43 partidos.

El capitán de la selección inglesa batió el récord anterior, establecido en 2021 por Erling Haaland, del Manchester City, entonces en el Borussia Dortmund, que alcanzó su medio centenar en 50 partidos.

El triplete de Kane fue su séptimo en liga desde que llegó en el verano de 2023.

Dos de los tres goles de Kane el viernes llegaron desde el punto de penalti y ahora ha marcado 25 penaltis consecutivos para su club y su país en todas las competiciones desde que falló contra Francia en los cuartos de final del Mundial 2022.

El hito se produce después de que Kane fuera criticado durante la pausa internacional, con algunos diciendo que debería hacerse a un lado por Ollie Watkins, del Aston Villa.

Kane, que también fue criticado por algunas actuaciones letárgicas en la Eurocopa 2024, dijo a los periodistas que estaba "acostumbrado a eso ahora", añadiendo que tenía "suficiente experiencia para saber que eso viene con ser uno de los mejores jugadores, uno de los mejores delanteros".

Afirmando que se sentía "en la mejor forma de su carrera", Kane añadió: "Todo lo que puedo hacer es hablar sobre el terreno de juego, como he hecho esta noche".

Dijo que aún no había hablado con el seleccionador entrante de Inglaterra, Thomas Tuchel, que también vive en Múnich, pero afirmó: "Estoy seguro de que tendremos una conversación sobre las experiencias que he tenido, las cosas buenas y malas, y lo que podemos mejorar".