El resultado mantiene líder al Bayern de Múnich, que suma 39 puntos y aventaja en cuatro al segundo, el Leverkusen de Xabi Alonso, que esperaba un tropiezo de los de Vincent Kompany. El Mönchengladbach es 10º, con 24 puntos, y vio truncada su racha de tres partidos sin perder.
Los bávaros no permitieron que se repitiera la película de su último partido fuera de casa, cuando cayeron ante el Mainz en su única derrota en lo que va de competición.
Dominio pero con dificultades para abrir el marcador
El Bayern dominó la primera parte. Los locales se llevaron el empate sin goles a los vestuarios, pero no consiguieron disparar ni una sola vez a la portería de Neuer. Los bávaros tuvieron el 76% del balón, con ocho disparos, pero les faltó precisión para adelantarse.
El Mönchengladbach estuvo bien al principio de la segunda parte y por poco no abrió el marcador. Kleindienst tuvo una clara ocasión con un remate de cabeza a bocajarro, que acabó por encima del larguero en una oportunidad que fue de las mejores para el cuadro local.

El penalti llegó en el minuto 67, después de que Olise recibiera una falta dentro del área. Kane remató sin piedad a la red, engañando al portero y acercando a los visitantes a la victoria. El Bayern no se dejó sorprender y se llevó los puntos pese a la insistencia del Gladbach, que no supo aprovechar las pocas ocasiones que creó.
En la próxima jornada, el Mönchengladbach visitará al Wolfsburgo y el Bayern se enfrentará al Hoffenheim en casa.

Jugador Flashscore del partido: Moritz Nicolas (Borussia Mönchengladbach)