El miércoles de la próxima semana, en Múnich, los dos primeros de la liga alemana disputarán la ida de su eliminatoria europea, seis días antes de la vuelta en el BayArena.
Pero antes de esa cita para la que los hinchas cuentan los días, toca una jornada alemana en la que el Bayern tratará de defender su ventaja de ocho puntos sobre el defensor del título, que tiene complicado revalidar su corona.
La pasada jornada, el Leverkusen tuvo la baza de poder presionar al Bayern, ya que jugaba antes. Ganó entonces al colista Holstein Kiel y se aproximó provisionalmente a cinco puntos del primero, que le respondió un día después sin temblar, con un 4-0 al Eintracht para volver a distanciarse a ocho unidades.
Esta vez la situación será a la inversa: el rey del fútbol germano saltará primero al césped, el viernes en el campo del Stuttgart, mientras que el sábado llegará el turno del Bayer Leverkusen, visitará Frankfurt.
Los dos candidatos al títulos tendrán por lo tanto desplazamientos difíciles, por lo que no podrán relajarse ni especular con reservar fuerzas o jugadores para la confrontación de la Liga de Campeones.
A repetir la gesta
En el Bayern, ganar la Bundesliga es el objetivo básico y hasta principal para muchos después de haber perdido el título nacional el curso pasado, incluso aunque la final de la Champions se dispute este año en Múnich, insistió en una entrevista en Kicker el presidente de honor y mito del club bávaro, Uli Hoeness.
"Espero que recuperemos el título de liga y creo que lo conseguiremos. Se habla mucho también de la Liga de Campeones, pero la Bundesliga significa mucho para mí", afirmó.
Al frente del Stuttgart, el rival del viernes, está el entrenador Sebastian Hoeness, sobrino de Uli, que desde que asumió sus funciones en abril de 2023 ha conseguido elevar la competitividad de una entidad que esta temporada fue una de las representantes germanas en el máximo torneo europeo.

El año pasado, el cuadro de Hoeness ganó por 3-1 al Bayern y ese precedente ilusiona en la ciudad de Mercedes-Benz.
El Eintracht, tercer clasificado, tampoco resultará cómodo para el Leverkusen, si bien es cierto que el equipo sólo ganó dos partidos de seis desde que Omar Marmoush dejó el club en enero para unirse al Manchester City.
Por su parte, el Borussia Dortmund, perdido en la mitad de la tabla -es 10º-, intentará seguir su escalada, después de su 'set en blanco' (6-0) de la pasada jornada ante el Unión Berlín.
El adversario del equipo amarillo será el St Pauli (15º), que está luchando por la permanencia.
Programa de la 24ª jornada de la Bundesliga
Viernes
Stuttgart - Bayern Múnich (20h30 CET)
Sábado
Werder Bremen - Wolfsburgo (15h30)
Bochum - Hoffenheim (15h30)
St Pauli - Borussia Dortmund (15h30)
Heidenheim - Borussia Mönchengladbach (15h30)
RB Leipzig - Mainz (15h30)
Eintracht - Bayer Leverkusen (18h30)
Domingo
Unión Berlín - Holstein Kiel (15h30)
Augsburgo - Friburgo (17h30)